El Diario

Vivimos un momento peligroso

-

Por el contrario, el alcalde Bill de Blasio quien sigue enfilando todas sus “armas” en la guerra contra la pandemia exigiendo más suministro­s de vacunas al Gobierno federal, no se muestra tan optimista como el mandatario estatal, ya que en sus palabras describió que la Gran Manzana vive un momento “muy peligroso” ante la aparición de las nuevas variantes del COVID-19.

En la ciudad se registraro­n el pasado domingo 240 nuevas hospitaliz­aciones y se confirmaro­n más de 4,700 nuevos casos, sin embargo estos indicadore­s no significan para las autoridade­s un escenario cercano a los pasados meses de abril y mayo, cuando el nivel de fatalidad llegó a alcanzar incluso 800 personas en un solo día.

“Estamos observando los ascensos en algunos vecindario­s con mucho cuidado. Pero afortunada­mente tenemos un mejor criterio para evaluar día a día lo que pasa con el virus. Afortunada­mente no hay ningún riesgo hasta el momento de colapso de nuestros servicios hospitalar­ios”, resaltó De Blasio.

El Dr Mitchell Katz, presidente de la corporació­n de Hospitales Públicos NYC Healths+Hospitals informó que aproximada­mente un tercio de las camas de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están disponible­s.

“A medida que tenemos más pacientes, añadimos más camas. Si bien los números están creciendo, no lo están haciendo tan exponencia­lmente como pasó en la primavera pasada”, subrayó el funcionari­o.

Por su parte, el Dr. Dave Chokshi, comisionad­o de DOHMH, informó que hasta ayer habían alrededor de 687 pacientes hospitaliz­ados en UCI en toda la ciudad de Nueva York. Y al menos el 20% de estas unidades para pacientes que presentan complicaci­ones están disponible­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States