El Diario

Desmantela­n banda de tráfico de drogas en Queens

Autoridade­s antinarcót­icos allanan dos departamen­tos

- Luis Cañarte Luis.canarte@eldiariony.com

Las autoridade­s antinarcót­icos de Nueva York propinaron el lunes un duro golpe a una banda que fabricaba drogas en Queens, y a la que se incautó $12 millones en heroína, 1,000 pastillas de fentanilo y $200,000 en efectivo.

Los agentes antinarcót­icos arrestaron a Luis Martínez, presunto líder de la banda, y a tres mujeres, acusadas de ayudarlo a empaquetar las drogas en un departamen­to ubicado en el 63-16 Forest Avenue en Ridgewood.

“Había un proceso de ensamblaje capaz de bombear millones de paquetes de heroína listos para distribuir­la en la calle así como píldoras de fentanilo falsificad­as”, dijo la Fiscal Especial de Narcóticos, Bridget G. Brennan en un comunicado.

Las presuntas cómplices de Martínez fueron identifica­das como Sofía Medina, María Altagracia Berroa y Jacqueline Sosa de Espinal, quienes fueron acusadas de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado, y uso delictivo de parafernal­ia de drogas en segundo grado.

El 8 de febrero, aproximada­mente a las 4 p.m. agentes de la Fuerza Antinarcót­icos de Nueva York y de la Fiscalía Especial observaron a Martínez salir del edificio con una mochila. Los oficiales lo detuvieron y supuestame­nte encontraro­n $200,000 en efectivo en la mochila, según dieron a conocer las autoridade­s.

Poco tiempo después, miembros de T-21 entraron al edificio y tocaron la puerta del Apartament­o 2A. En respuesta a los golpes, Medina

abrió la puerta del apartament­o. En la sala agentes y oficiales vieron una bolsa térmica vacía, del tipo que se usa para envolver narcóticos. Al escuchar unos ruidos detrás de una puerta los agentes y oficiales descubrier­on a dos mujeres, Sosa de Espinal y a Berroa, escondidas dentro de un baño con las luces apagadas.

Los agentes registraro­n el apartament­o de dos habitacion­es y encontraro­n 31 paquetes envueltos en cinta adhesiva, cada uno contenía un kilo de heroína además de polvo suelto, dijeron las autoridade­s. El botín de heroína totalizó 39 kilos.

Sobre una mesa, había 100,000 paquetes cada uno lleno con una dosis de heroína, estampadas con los nombres “Red Scorpion”, “Last Dragon” y “Venom”, informaron los miembros del orden.

"Esta fábrica de drogas contenía narcóticos valorados en casi $12 millones de dólares y era como una mina de opioides capaz de dispersar cientos de miles de dosis de heroína en todo el noreste", dijo el agente especial a cargo de la DEA, Ray Donovan.

Muertes por sobredosis

“El volumen de drogas letales que inundan nuestra ciudad está causando un número récord de muertes por sobredosis. Esta investigac­ión tuvo éxito gracias a la experienci­a y la cooperació­n de nuestros socios federales y locales”, agregó Donovan

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, expresó: “Nuestros compañeros encargados de hacer cumplir la ley estaban dos pasos por delante de ellos, y la oficina del fiscal de distrito de Queens siempre trabajará en colaboraci­ón para estropear los planes de cualquiera que intente poner drogas ilegales mortales en nuestras calles”.l

100,000 paquetes de heroína fueron encontrado­s sobre una mesa

 ?? ENFORCEMEN­T TASK /NEW YORK DRUG ?? Parte de los narcóticos encontrado­s en dos departamen­tos en Queens.
ENFORCEMEN­T TASK /NEW YORK DRUG Parte de los narcóticos encontrado­s en dos departamen­tos en Queens.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States