El Diario

Final adelantada

Andaluces y catalanes se juegan su futuro en La Liga 10:15 a.m. Ramón Sánchez-Pizjuán Alejandro Hernández Hernández beIN SPORTS

- EFE SEVILLA, ESPAÑA Hora: Estadio: Árbitro: T.V.:

Sevilla y Barcelona se miden en el primero de su doble duelo en cinco días, trascenden­te en una pugna por el título de La Liga y como antesala del partido del miércoles en el Camp Nou para buscar un billete para la final de la Copa del Rey.

El de este sábado en el estadio Sánchez-Pizjuán, el segundo de los tres choques entre ambos en menos de un mes, se presenta como un examen a las aspiracion­es y el futuro inmediato de sevillista­s y barcelonis­tas en la lucha por La Liga, en la que persiguen al Atlético de Madrid y Real Madrid.

Con el tercer puesto en juego, el equipo que dirige Julen Lopetegui, cuarto con 48 puntos y un partido menos que el Barça, tercero con 50, llega a la cita en un momento inmejorabl­e y con el ánimo por las nubes, merced a sus seis triunfos seguidos y 528 minutos sin recibir gol en La Liga.

Sin embargo, como es habitual en el entrenador español, no quiere ni oír de retos más allá del encuentro de hoy y mucho menos de la vuelta de la semifinal copera del miércoles en el Camp Nou, a la que llegará con ventaja de 2-0.

Sevilla sigue con las bajas de dos puntales argentinos como el lateral Marcos Acuña y el extremo Lucas Ocampos, que avanza en su recuperaci­ón, pero aún no tiene “buenas sensacione­s”, y se les une como duda otro indiscutib­le como Suso Fernández, que solo ha podido entrenarse un día con el grupo, este viernes, por unas molestias sufridas en el triunfo por 0-2 ante Osasuna.

Sí tiene en perfecto estado a la mayoría de sus pesos pesados como el guardameta Yaussine Bono, el incombusti­ble capitán Jesús Navas, la poderosa pareja de centrales que forman el galo Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos, Jordán y el croata Ivan Rakitic en el medio campo.

Barcelona afronta en horas bajas este primer cara a cara contra Sevilla. Tras caer en la ida de las semifinale­s de la Copa del Rey y encajar otra goleada europea ante París Saint-Germain (1-4) en los octavos de final de la Liga de Campeones, el cuadro catalán igualó 1-1 como local ante Cádiz y luego superó 3-0 al Elche sin hacer un juego brillante.

Situados en el tercer puesto de La Liga, con tan solo dos puntos de ventaja respecto al Sevilla -- que tiene un partido menos --, los azulgrana necesitan la victoria en tierras andaluzas para mantenerse vivos en la lucha por el título.

Su técnico, Ronald Koeman, podría recuperar al uruguayo Ronald Araujo para la zaga, tres semanas después de haberse producido un esguince en el tobillo derecho, aunque es probable que lo reserve de inicio y salga con Gerard Piqué y Samuel Umtiti como pareja de centrales, y Sergiño Dest y Jordi Alba en los laterales.

Sergio Busquets, Frenkie de Jong y ‘Pedri’ serán los protagonis­tas del centro del campo, mientras que el trío atacante estará formado por Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Leo Messi.

El astro argentino es, además, el gran verdugo del Sevilla al haberle hecho 37 goles en 41 partidos en su carrera.

 ?? /TWITTER FC BARCELONA. ?? Leo Messi, quien fue anulado por Sevilla en el partido de ida de las semifinale­s de la Copa del Rey que ganaron los locales por 2-0, buscará marcar hoy su gol 38 contra el cuadro andaluz.
/TWITTER FC BARCELONA. Leo Messi, quien fue anulado por Sevilla en el partido de ida de las semifinale­s de la Copa del Rey que ganaron los locales por 2-0, buscará marcar hoy su gol 38 contra el cuadro andaluz.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States