El Diario

Astronauta­s empiezan a modernizar el sistema de energía solar en la EEI

Los astronauta­s Kate Rubins y Victor Glover realizan caminata espacial

- EFE MIAMI

Cada ala está formada por dos paneles de 39 pies (11,8 metros) de ancho que se extienden 112 pies (más de 34 metros) en direccione­s opuestas y dan energía a ocho circuitos eléctricos.

La primer ala con dos paneles se instaló en diciembre de 2000 y en 2006, 2007 y 2009 se fueron añadiendo las otras.

Cuando la estación está a la luz del día, los paneles cargan las baterías y de noche suministra­n la energía almacenada a la estación.

Los seis nuevos paneles solares que la NASA va a colocar en la EEI tienen un costo de 103 millones de dólares, unas dimensione­s de 20 por 63 pies (6 por 19 metros) y con ellos en funcionami­ento el sistema mejorado de la estación proporcion­ará alrededor de 215.000 kilovatios de energía.

Kenny Todd, subdirecto­r del programa de la estación en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston (Texas), dijo en un comunicado que la tecnología ha avanzado hasta un punto que hoy en día “con paneles más pequeños se obtiene más potencia”.

Más adelante se necesitará­n caminatas espaciales adicionale­s para instalar los cuatro soportes de placas solares adicionale­s y los paneles en sí.

Los nuevos materiales serán llevados a la EEI por tres buques de carga Dragon de SpaceX que se lanzarán a finales de este año. Se requerirán dos caminatas espaciales para instalar cada nuevo panel, dijo la NASA en un comunicado.

La vicepresid­enta de EE.UU. Kamala Harris, llamó al astronauta Victor Glover a la EEI y le felicitó por haber hecho historia como el primer afroameric­ano en llegar a la estación espacial, algo que ella misma, también afroameric­ana, hizo al ser la primera mujer en llegar a la Vicepresid­encia.•

 ?? ARCHIVO ?? Vista de la Estación Espacial Internacio­nal.
ARCHIVO Vista de la Estación Espacial Internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA