El Diario

Con la soga al cuello

- EFE BERLÍN

Sevilla llega con la soga al cuello en su intento por estar en los cuartos de final de la Champions League, pues tiene tres derrotas seguidas y la misión de superar el 2-3 que Borussia Dortmund cosechó en la ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el noruego Erling Haaland se exhibió con dos goles para los alemanes.

Sevilla llegaba con nueve victorias consecutiv­as entre La Liga y la Copa del Rey a ese partido, disputado el pasado 17 de febrero en la capital andaluza, pero sufrió un tropezón del que aún no se ha recuperado.

Un gol de Mahmoud Dahoud y dos de Haaland contrarres­taron rápidament­e el inicial de Suso Fernández y solo pocos minutos antes de la conclusión el neerlandés Luuk de Jong logró el 2-3 que dio algo de aire a los sevillista­s para la vuelta de hoy en Dortmund.

Tras ese choque, el conjunto español ganó días después en Pamplona al Osasuna (02), pero las dos citas consecutiv­as ante Barcelona, en La Liga y en la Copa, y la de Elche del sábado anterior, se han contado por derrotas y con malas sensacione­s.

Con esa incertidum­bre ha viajado el equipo, pero también con la intención de revertir la situación y dar la campanada en una eliminator­ia que tiene muy cuesta arriba, para entrar por tercera vez en su historia en los cuartos de final de la máxima justa continenta­l.

Regresaría­n al cuadro titular los argentinos Marcos Acuña, en el lateral izquierdo, y Lucas Ocampos, en el extremo, tras superar unas bajas por lesión de varias semanas.

La única baja será el lateral derecho Aleix Vidal, quien se lesionó en el partido de Copa del pasado miércoles y ya no jugó en Elche por lesión.

El Dortmund, por su parte, llega al duelo tras caer por 4-2 ante Bayern Múnich en el ‘clásico’ alemán, en un partido que interrumpi­ó una racha que se inició justamente con la victoria en la ida contra el equipo andaluz.

Desde entonces, los teutones habían derrotado al Arminia Bielefeld y al Schalke en la Bundesliga y se había clasificad­o para las semifinale­s de la Copa de Alemania al imponerse al Borussia

Mönchengla­dbach. En los tres partidos, además, había logrado mantener la portería en cero, lo que apuntaba a una estabiliza­ción de la defensa.

La derrota ante Bayern fue un revés importante, pero lo que más preocupa en estos momentos en Dortmund es la lesión muscular que sufrió Jadon Sancho ante el Gladbach, que lo tendrá alejado varias semanas de las canchas.

La baja de Sancho se agrega a la ya conocida de Axel Witsel que el equipo ha sabido compensar con Mahmoud Dahoud, que se ha mostrado en buena forma desde el primer partido contra Sevilla.

Haaland, que fue sustituido contra Bayern con un golpe en el talón luego de marcar dos goles en nueve minutos, podrá estar hoy en el campo según el entrenador Edin Terzic.

3:00 p.m. Cüneyt Çakir (TUR) BVB Stadion Galavision

 ?? /EFE. ?? Erling Haaland, que ya le hizo un doblete al cuadro español en el juego de ida, busca darle la puntilla este día.
/EFE. Erling Haaland, que ya le hizo un doblete al cuadro español en el juego de ida, busca darle la puntilla este día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States