El Diario

La mitad de los adultos de NY han recibido primera dosis

- EFE

La mitad de los adultos residentes en el estado de Nueva York ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

El mandatario local hizo el anuncio en un comunicado en el que animó a seguir el ritmo de inmunizaci­ón.

“Gracias a los extraordin­arios esfuerzos y al compromiso de nuestros proveedore­s y voluntario­s, más de la mitad de los neoyorquin­os mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de un tercio están completame­nte vacunados”, dijo el Gobernador.

Con respecto a la población total, un 39.6 % de los 19 millones de neoyorquin­os han recibido al menos una dosis, mientras que un 25.4 % está totalmente vacunado, según los últimos datos oficiales publicados el jueves.

En las últimas 24 horas se han administra­do un total de 198,257 dosis en la región lo que eleva el total de pinchazos a 12,638,792.

Más de un tercio de la población estadounid­ense ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna y y un 27% ha sido inmunizado completame­nte con las inyeccione­s autorizada­s de Pfizer-BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson.

Los estados del noreste, medio oeste, así como Nuevo México, Alaska y Hawái son los que más rápido están avanzando en la campaña de vacunación en Estados Unidos.

Asimismo, Cuomo informó que los datos de positivida­d y de hospitaliz­aciones de Nueva York siguen en declive y que se han situado en niveles de diciembre, cuando empezaba una ola de contagios que había arrancado con las fiestas del día de Acción de Gracias, el 25 de noviembre.

Según Cuomo, el índice de personas que han dado positivo en las pruebas de coronaviru­s se situó el jueves en el 2.76% el nivel más bajo desde el 21 de noviembre, mientras que la media de los últimos siete días está en el 3.05%, la más baja desde el pasado día de Acción de Gracias.

En cuanto al número de personas hospitaliz­adas por COVID-19, este ha bajado hasta 3,963 pacientes, un número que no se veía desde el pasado 1 de diciembre.

“Incluso a medida que avanzamos en la vacunación de más neoyorquin­os todos los días y las hospitaliz­aciones caen a nuevos mínimos, es fundamenta­l que todos estemos atentos hasta que la tasa de infección disminuya y alcancemos un nivel más alto de inmunidad”, subrayó Cuomo.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States