El Diario

Refuerzan vigilancia

-

La reacción de la población de Chicago a la publicació­n el jueves de imágenes del menor Adam Toledo abatido por un disparo en el pecho en el barrio mexicano La Villita se mantiene controlada, aunque ya han surgido reclamos de que el agente que lo mató debe ser acusado de homicidio en primer grado.

En el centro de la ciudad muchos negocios tapiaron sus escaparate­s en preparació­n de posibles disturbios y saqueos, y la Policía reforzó la vigilancia, pero la pasada madrugada finalizó sin ningún conflicto mayor.

En el parque Milenio, ubicado sobre la avenida Michigan, donde se concentran algunas de las tiendas más caras de la ciudad, se reunieron un pequeño grupo de manifestan­tes convocados por el rabino Michael Ben Yosef, quien encabezó varias marchas pacíficas en Chicago después de la muerte del afroameric­ano George Floyd en Minneapoli­s el año pasado.

En el lugar donde murió Toledo, de 13 años, se registraro­n en las últimas horas pacíficas muestras de dolor por lo sucedido y algunas personas depositaro­n velas y flores en recuerdo del menor latino.

Una treintena de personas también protestaro­n frente a una estación policial en el vecindario afroameric­ano de Bronzenvil­le, donde can

En el centro de la ciudad muchos negocios tapiaron sus escaparate­s en preparació­n de posibles disturbios y saqueos, y la Policía reforzó la vigilancia.

taron y abuchearon ruidosamen­te a los agentes presentes y exigieron la renuncia de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

La activista Ja’Mal Green, involucrad­a en la campaña del movimiento Black Lives Matter contra la violencia policial en la ciudad anunció a los presentes que las protestas llegarán al domicilio de Lightfoot en los próximos días, en el barrio Logan Square.

Chicago, al igual que otras ciudades, ha sido escenario de intensas protestas por la desigualda­d racial y las muertes de afroameric­anos en manos de la policía que han provocado la ira en todo el país.

Las protestas en esta ciudad en ocasiones han dado pie a la destrucció­n de propiedade­s y saqueos.

Yosef instó a la procurador­a de justicia del condado de Cook, Kim Foxx, a que presente cargos criminales contra el oficial Eric Stillman, autor del disparo, y dijo a medios locales que apoyará un esfuerzo para destituir a la alcaldesa Lightfoot por su supuesto fracaso en la protección de las minorías.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States