El Diario

212-807-4600

3:30 p.m. La Cartuja Juan Martínez Munuera ESPN+ (Streaming)

- Hora: Estadio: Árbitro: T.V.: EFE SEVILLA, ESPAÑA

El choque entre Athletic de Bilbao y Barcelona, que hoy dirimirá un nuevo título de la Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla, supondrá otro duelo en el torneo entre los dos clubes con más trofeos conquistad­os y los únicos a lo largo de la historia que han llegado a ser considerad­os ‘Rey de Copas’.

Si siempre había sido considerad­o así el equipo vasco, la racha azulgrana en las últimas décadas, donde además ha ganado las últimas cuatro finales que ha disputado contra los vascos, ha permitido al Barça ser ya ampliament­e el primero de la competenci­a con 30 títulos frente a 23 del Athletic.

El duelo entre catalanes y vascos es todo un clásico en finales de la Copa del Rey, de las que han disputado nueve con saldo favorable al Barça, ganador en seis de ellas, la más reciente la de la temporada 2015.

El cuadro catalán llega a la cita dispuesto a conseguir el primer título con Ronald Koeman como técnico, con el desenlace de La Liga aún por decidir.

Los azulgranas aspiran a un doblete que, en primer lugar, pasa por vencer hoy al Athletic y vengar así la derrota que el cuadro bilbaíno les infligió en la final de la Supercopa de España (23), celebrada en enero en el mismo escenario.

Para la expedición a Sevilla, Koeman ha convocado a 26 futbolitas, incluidos el delantero Ansu Fati y el portero Norberto Murara, que viajan con el resto del equipo sin tener aún el alta médica de sus respectiva­s lesiones en el menisco y en el tobillo.

Koeman aún tiene dudas sobre el estado de Gerard Piqué. El central catalán volvió a entrenarse con el grupo la semana pasada después de lesionarse la rodilla derecha en la semifinal copera ante Sevilla, disputada a principios de marzo.

Aún así, Piqué no jugó ningún minuto del Clásico del pasado sábado y, frente al Athletic, Koeman podría optar por volver a dejarlo en el banquillo. De este modo, Ronald Araujo y Clement Lenglet serían los dos zagueros que ocuparán en el eje defensivo, con Óscar Mingueza como tercer central según el esquema, acompañado por Sergiño Dest y Jordi Alba en los laterales.

En el centro del campo estarán los habituales Sergio

Busquets, Frenkie de Jong y ‘Pedri’, mientras que en la delantera Antoine Griezmann recuperarí­a la titularida­d para acompañar en el tridente a Ousmane Dembélé y Leo Messi.

Por su parte, Athletic encara el partido todavía deprimido por la derrota en la final de la Copa del Rey 2020 jugada de hace dos semanas ante Real Sociedad (0-1).

No se ha recuperado aún del golpe sicológico un equipo que soñaba con un histórico e inédito triplete y al que, tras el varapalo recibido en el derbi vasco, parece que este curso con tres finales solo le redituará un título.

 ??  ??
 ?? /EFE. ?? Los capitanes, Íker Muniain del Athletic Club (izq.) y Leo Messi del Barcelona, posaron para una foto con el trofeo en disputa.
/EFE. Los capitanes, Íker Muniain del Athletic Club (izq.) y Leo Messi del Barcelona, posaron para una foto con el trofeo en disputa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States