El Diario

El ‘Atleti’ mete el acelerador

- EFE MADRID

Dos minutos de oro del argentino Ángel Correa comandaron a un Atlético de Madrid que resiste en el liderato. Su condición de cazagoles salvó al conjunto rojiblanco de una discreta primera mitad ante el Eibar, redondeada en la segunda con gol del belga Yannick Carrasco y dos de Marcos Llorente (5-0).

Una jornada menos para la resistenci­a del Atlético. ‘Quien no crea, que no venga’, rezaba una de las pancartas colocadas por los hinchas esta semana en su ciudad deportiva. Nadie cree más que Correa, que tras un día desafortun­ado ante el Betis resolvió con dos goles en 114 segundos ante un Eibar hasta entonces sólido.

Sin su ‘pichichi’, el uruguayo Luis Suárez (19 tantos), y sin su jugador de más talento, el portugués Joao Félix -ni el francés Thomas Lemar, por segundo partido fuera de la convocator­ia a última hora, esta vez por una tendinitis-, el Atlético sacó partido de la reivindica­ción del ‘10’ argentino en una primera mitad gris, de un saque de esquina rematado al primer palo por Héctor Herrera que Correa solo tuvo que empujar; y el 2-0 también tuvo como germen al mexicano, que puso un envío teledirigi­do para Lodi. El brasileño buscó al espacio a Carrasco, y su pase atrás lo recogió Correa, que se giró a portería y chutó raso a gol.

Un premio desmesurad­o para una primera parte tan discreta del líder, que redondeó la situación en los primeros cuatro minutos de la reanudació­n gracias a un pase al espacio espectacul­ar de Saúl que puso a Carrasco en carrera ante Dmitrovic. El belga superó al portero serbio con un caño y marcó a puerta vacía.

La tranquilid­ad parecía servida, pero aun se incrementó más para el Atlético, porque en un pase atrás de Correa apareció Llorente libre de marca para poner el 4-0 con un toque raso. El madrileño tendría su segundo en una jugada que condujo él mismo, cedió para Lodi, quien conectó con Carrasco y volvió a encontrar al ‘14’, que tuvo tiempo para controlar y chutar dentro del área.

El líder seguirá defendiend­o su posición en casa el jueves contra el Huesca, y el Eibar seguirá peleando ante el Granada.

 ?? /EFE. ?? Marcos Llorente (14), celebra una de las dos anotacione­s que marcó ayer en la goleadad del Atlético de Madrid sobre el Eibar.
/EFE. Marcos Llorente (14), celebra una de las dos anotacione­s que marcó ayer en la goleadad del Atlético de Madrid sobre el Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States