El Diario

Tsitsipas conquista su primer Masters 1000

- EFE

El griego Stefanos Tsitsipas puso freno al ‘efecto Andrey Rublev’ para ganar la final del torneo de Montecarlo (6-3 y 6-3) para conquistar su primer título Masters 1000 de su carrera.

A la tercera fue la vencida para Stefanos Tsitsipas, quinto jugador del mundo, que se quedó en puertas del éxito en Toronto en el 2018 y en Madrid un año después, en las otras dos finales Masters 1000 que disputó y que perdió ante Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectiva­mente.

En Montecarlo, donde se mostró más estable que su rival, obtuvo el sexto título de su carrera, el primero del presente curso y el más reputado junto al de las Finales

ATP de hace dos temporadas.

El jugador ateniense mantuvo el control de la situación desde el principio. Rompió el saque de Rublev, que careció de la precisión y de la resistenci­a de los partidos anteriores, especialme­nte el que disputó en cuartos de final contra Nadal, en la primera ocasión. Se situó con 3-0 y resguardó la distancia para apuntarse el set.

Después el duelo mantuvo cierto equilibrio. Le bastó también a Tsitsipas con un quiebre, en el tercer juego, para volver a tomar distancia. Consolidó a continuaci­ón el ‘break’ y se situó con 3-1. Logró el triunfo ante el ruso, anulado y sin recursos, para cerrar el partido al resto y sellarlo con un doble 6-3 al jugador más destacado del último año y medio de los Rays.

Giancarlo Stanton marcó un cuadrangul­ar en la segunda entrada que los acercaba 2-1 y para la quinta entrada, DJ LeMahieu empató los cartones, lo que parecía que la barrída sería evitada, sin embargo la fatídica séptima Tsutsugo conectó un doble para impulsar la carrra de Wendle.

Fue el mismo Wendle quien sentenció el partido con un cuadrangul­ar hacia el jardín derecho sin nadie a bordo de las bases y marcar el definitivo 4-2 para los Rays que sellaron la barrida contra unos Yankees inoperante­s.

 ?? /EFE. ?? El tenista griego Stefanos Tsitsipas besa el trofeo que lo acredita como campeón en Montecarlo.
/EFE. El tenista griego Stefanos Tsitsipas besa el trofeo que lo acredita como campeón en Montecarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States