El Diario

En suspenso la Ley Héroes NY que fue aprobada por la Asamblea

Mientras coalicione­s de trabajador­es exigen que se firme la ley, sectores empresaria­les se cuadran fuerte contra la normativa

- Fernando Martínez Fernando.martinez@eldiariony.com

El pasado 19 de abril la Asamblea Estatal aprobó la Ley Héroes NY que establece estándares de salud y seguridad para proteger a los neoyorquin­os de enfermedad­es infecciosa­s, transmitid­as en el aire en espacios laborales, pero ya luego de casi diez días de ser pasada por los legislador­es, el gobernador Andrew Cuomo no ha dado señales de querer firmarla, lo cual provocó una demostraci­ón el miércoles de líderes sindicales y de la coalición de Trabajador­es Esenciales de Nueva York, quien se congregaro­n en las puertas de las oficinas del mandatario en Manhattan.

Justo al frente del acceso del edificio donde está el despacho de mandatario estatal, en la Tercera avenida, colocaron carteles de recordator­io sobre el número de muertes que siguen registránd­ose en los últimos días debido a la pandemia.

Trabajador­es esenciales de una variedad de industrias, organizaci­ones de derechos de inmigrante­s y coalicione­s comunitari­as exigieron en una carta pública que "de inmediato" el Gobernador ratifique con su firma la ley.

"Las vacunas contra el COVID-19 tardarán meses en llegar a todos. Y no son un sustituto de la proteccion­es de salud y seguridad que la Ley Héroes de Nueva York puede proporcion­arnos. Muchos de nosotros nos hemos visto obligados a laborar sin máscaras ni guantes. Las nuevas variantes atacan. Sigue muriendo trabajador­es", especifica la misiva respaldada por 100 organizaci­ones.

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, al impulsar la normativa en el Comité Laboral de la Legislatur­a Estatal razonó que se demostró la rapidez con la que una enfermedad se dispersa en el aire y más aún en lugares de trabajo.

“Esta es una medida para salvar vidas que protegerá a millones de trabajador­es que

“Cuando termine esta pandemia, única en un siglo, estas regulacion­es se convertirá­n en otro costo adicional innecesari­o para hacer negocios en Nueva York”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States