El Diario

RECHACEMOS LA DESINFORMA­CIÓN SOBRE LAS VACUNAS

-

Que más de 5 millones de estadounid­enses en capacidad de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronaviru­s no lo hagan por ignorancia, desinforma­ción o simplement­e por miedo es muy grave.

Muchos creen que con la primera dosis es suficiente, que como duermen o comen ‘bien’ o no son mayores de 65 años, no están a merced del covid-19. Nada más falso.

Solo basta con buscar los innumerabl­es casos de hombres y mujeres, padres, madres o hijos e hijas, víctimas insospecha­das que han dejado a sus familias solas por no hacer caso de las advertenci­as. Además, podemos ser transmisor­es asintomáti­cos y diseminar el contagio sin siquiera saberlo.

Entre tanto, cientos de miles en México, Colombia, Brasil o India se enferman en medio de los lamentos de sus seres queridos y sin que sus gobiernos puedan enfrentar a tiempo la propia falta de preparació­n ante la pandemia.

eldiariony.com

El Diario La Prensa/ An impreMedia

Operating Co. LLC company

Es comprensib­le que ante un tema de vida o muerte como este haya dudas y aprehensió­n. Para eso está la razón y la ciencia. Los estamentos médicos reputados recogen siglos de aprendizaj­e en el tema de las vacunas y su esfuerzo no es cosa de un año.

Es imperativo que soltemos además las cadenas de desinforma­ción que abundan por estos días en las redes sociales y le prestemos atención a los expertos. Y que también nos tomemos el tiempo necesario en leer, revisar, investigar... mejor dicho, que hagamos la tarea y no esperemos que alguien que no conocemos decida por nosotros en Internet.

Es fundamenta­l que dejemos también de lado la ansiedad irracional y aprovechem­os esta oportunida­d

Javier Casas, General Manager

Carmen Villavicen­cio, Executive Editor. Angel Vazquez, Sales and

Circulatio­n. Rossana Rosado, Publisher Emeritus

Iván Adaime, CEO Javier Casas, CFO Rafael Cores, Content dorada de residir en una nación con los recursos suficiente­s para vacunar a todos. Millones nos envidian.

Pero debemos seguir cuidándono­s: pese a que las autoridade­s hayan autorizado actividade­s al aire libre sin mascarilla­s para quienes estén 100% vacunados y sin aglomeraci­ones, es necesario no bajar la guardia.

Las vacunas entregan una protección altísima que sin embargo no es absoluta y los vecindario­s latinos que han sido los más afectados por el virus son los que más deben cuidarse. Ten a mano una mascarilla en todo momento y sé prudente a la hora de ingresar a cualquier sitio. Usa tu sentido común.

Mientras más rápido entendamos que todos tenemos un compromiso verdadero con la salud personal, familiar y comunitari­a más pronto saldremos de esta pesadilla. Pero tenemos que hacerlo todos, sin distincion­es de clase, raza o creencia. No las hagamos nosotros porque el virus no las hace.•

ElDiario

Fundado en 1913

El Diario

Impremedia

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States