El Diario

Inicia hoy el boicot contra el racismo

- EFE MADRID

La UEFA se sumará al boicot del balompié inglés a las redes sociales, en las que guardará silencio desde hoy y hasta el próximo lunes para mostrar su solidarida­d en la lucha contra los insultos y amenazas en las redes sociales.

El organismo anunció este jueves que no publicará nada en sus plataforma­s hasta el siguiente martes, ante la necesidad de tomar medidas para frenar el odio y el maltrato dirigido a los futbolista­s y a los que participan en el fútbol.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, consideró inaceptabl­es los abusos tanto en el campo como en las redes sociales y afirmó que “hay que ponerles fin, con la ayuda de las autoridade­s públicas y legislativ­as y de los gigantes de las redes sociales”.

En un comunicado de la UEFA, Ceferin urgió “a jugadores, clubes y asociacion­es nacionales a que presenten quejas formales siempre que los jugadores, entrenador­es, árbitros u oficiales sean víctimas de tuits o mensajes inaceptabl­es” y reprochó el proceder de “cobardes que se esconden en el anonimato para escupir sus ideologías nocivas”.

Las institucio­nes del fútbol inglés acordaron llevar a cabo un boicot en las redes sociales el próximo fin de semana en protesta por los “continuos abusos discrimina­torios” que reciben a través de las redes los jugadores y las jugadoras.

La Federación Italiana de Fútbol y su par de Portugal también anunciaron que se sumaban a la iniciativa.

 ?? /EFE. ?? Los clubes del balompié inglés continúan su protesta en contra del racismo antes de los partidos.
/EFE. Los clubes del balompié inglés continúan su protesta en contra del racismo antes de los partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States