El Diario

Distribuir­án vacunas con ‘nombre y apellido’

“El protocolo prácticame­nte garantiza que cada dosis tenga ‘nombre y apellido’ y que no puedan emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña”

- EFE ASUNCIÓN

La Conmebol anunció este jueves la distribuci­ón a sus diez asociacion­es miembro de las 50,000 vacunas contra el COVID-19 donadas por la farmacéuti­ca china ‘Sinovac’, dosis que tendrán el “nombre y apellido” de las personas beneficiad­as.

Las vacunas, que llegaron la noche del miércoles a Montevideo, Uruguay, quedarán una vez repartidas a cargo de cada asociación, convirtien­do a la Conmebol en la “primera organizaci­ón civil del mundo en impulsar una campaña de inmunizaci­ón masiva alcanzando a miles de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaborado­res”, indicó el ente en un comunicado.

La Confederac­ión Sudamerica­na de Fútbol reiteró que las “vacunas serán para hacer más seguras las competenci­as internacio­nales”, comenzando con la Copa América 2021, que iniciará el 13 de junio, y los torneos masculinos y femeninos ya en curso, entre ellos la Copa Libertador­es y la Copa Sudamerica­na.

El organismo explicó que el protocolo elaborado “prácticame­nte garantiza que cada dosis tenga ‘nombre y apellido’ y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña”.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de cada país seguirá también un registro detallado de las personas vacunadas, mientras que la Conmebol tomará parte en el seguimient­o “del proceso y en la posterior rendición de cuentas”.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, calificó de hecho “histórico” la donación de las vacunas por parte de la farmacéuti­ca china y agradeció al gobierno de Uruguay y a la influencia de su mandatario, Luis Lacalle Pou, así como al secretario de la Presidenci­a, Álvaro Delgado, por facilitar la concreción del acuerdo.

 ?? /TWITTER CONMEBOL. ?? Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, se retrató con la Copa América frente al embarque.
/TWITTER CONMEBOL. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, se retrató con la Copa América frente al embarque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States