El Diario

Casi 5,000 niños de 5 a 11 años se han vacunado en dos días

Ramonfrisn­eda En varias escuelas públicas se siguieron viendo ayer largas filas de padres con sus hijos esperando para ser atendidos

- Ramón Frisneda B@

“Ya vencí al Covid”. Esa fueron las primeras palabras que dijo una niña tras ser vacunada ayer en la mañana en su escuela ‘Central Park East School’, en East Harlem, para luego instar a su hermana gemela a perder el miedo y dejarse inyectar inmediatam­ente después de ella. Las pequeñas ya forman parte de los casi 5,000 niños que ya han sido vacunados contra el COVID-19 en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, en los dos primeros días del plan de inmunizaci­ón en los planteles.

Desde el pasado jueves, cuando los niños de 5 a 11 años empezaron a ser elegibles para ser inyectados en los sitios de vacunación de la Ciudad, ya más 25,000 han recibido la primera dosis.

Y ayer, en el segundo día consecutiv­o del plan de vacunación de los más pequeñitos, en algunas escuelas de los cinco condados, como la PS 9, en Upper West Side, se siguieron observando largas filas de padres con sus pequeños, algunos de los cuales hasta tuvieron que esperar por dos horas para ser atendidos.

“En esos lugares donde vimos grandes filas, ahora también mandamos unidades móviles de vacunación para que nadie se quede sin atender”, dijo el alcalde Bill de Blasio ayer, agregando que lo que pasó el lunes cuando algunos padres no pudieron vacunar a sus hijos por acabarse los suministro­s “a la vez fue una buena señal de que hay más demanda en las escuelas de la que anticipamo­s y por eso es que hoy tendremos 24 de esas unidades móviles extras en escuelas en toda la ciudad

De Blasio enfatizó: “Estamos viendo que los padres están respondien­do y están llevando a sus hijos a ser vacunados, y esperamos que esto aumente más en los próximos días, porque ellos saben que esta es otra forma de mantener a nuestra ciudad segura y seguir hacia adelante”.

Entre tanto, el comisionad­o de Salud Dr. Dave Chokshi resaltó que una de la razones por la cuales los padres han respondido, “es porque muchos quieren reunirse de manera segura en la época de fiestas con los abuelos de los niños, o porque quieren que jueguen deportes de forma más segura o porque quieren proteger a los hermanitos más pequeños de los niños que sí se pueden vacunar”.

Pero el ‘máximo doctor’ de la Ciudad dijo que la razón favorita que ha escuchado de los mismos niños al quererse vacunar es: “Todos en mi familia ya se han vacunado y yo soy el único que queda, y debo hacerlo para que todos estemos protegidos”.

La canciller de Educación Meisha Ross Porter celebró con mucho entusiasmo el que coincident­emente en esa escuela de East Harlem se estuvieran vacunando a la misma vez a dos pares de gemelas, y destacó que los más importante “es que con todas las familias que hemos hablado, el mensaje ha sido el mismo de no solo mantener a los suyos seguros, sino también a sus mismas comunidad más seguras”.

Las autoridade­s de la Ciudad indicaron que, luego de verse en el primer día del plan una gran demanda de padres buscando vacunar a sus hijos y hasta una esca

sez de dosis, la meta ahora es mejorar esas fallas iniciales y hacerlo mejor.

Pero, además de esas unidades, el Alcalde aseguró que también se dispuso de más personal para que pongan las inyeccione­s y, lo más importante, se enviaron más dosis.

 ?? /CORTESÍA ALCALDÍA NYC ?? Las autoridade­s de Salud y Educación de la Ciudad celebraban ayer que ya casi 5,000 niños han sido
vacunados.
/CORTESÍA ALCALDÍA NYC Las autoridade­s de Salud y Educación de la Ciudad celebraban ayer que ya casi 5,000 niños han sido vacunados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States