El Diario

Los ‘Citizens’, por el liderato

Una victoria hoy sobre los parisinos les asegura la cima del Grupo A

- EFE LONDRES

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró ayer que no puede decirle a sus jugadores qué va a hacer Leo Messi, ahora figura del París Saint-Germain, cuando se enfrenten este día en un duelo clave para resolver el Grupo A de la Liga de Campeones.

Guardiola, quien dirigió a Messi en el FC Barcelona y siempre se ha dicho admirador del juego del argentino, aceptó está contento del nivel que está mostrando Leo y que será bonito enfrentars­e a él nuevamente.

“No puedo decirle a mis jugadores lo que Leo va a hacer, pero pasa lo mismo con Neymar, con (Kylian) Mbappé o con (Ángel) Di María. Cada jugador puede ser una estrella en cualquier otro equipo del mundo y aquí tienes a los cuatro”, comentó Guardiola previo al encuentro de hoy en el estadio Etihad.

“Con Messi es muy difícil, porque a veces tiene la bola y ni él mismo sabe lo que va a hacer. Imagínate intentar saberlo tú. Hay jugadores que puedes identifica­r si van a salir hacia la izquierda o hacia la derecha. Cuando él tiene la bola, nadie sabe qué va a pasar”, explicó el técnico catalán.

“Pero me gusta ver que sigue jugando y el nivel al que está. Va a ser bonito enfrentars­e a él”, añadió sobre un Messi que ya les marcó en París, en la victoria por 2-0 del PSG, y que este fin de semana hizo ante Nantes su primer tanto en la Ligue 1 francesa.

Manchester City necesita de sumar un punto para firmar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque una victoria le daría el liderato en definitiva del Grupo A, el cual comanda con nueve puntos, por ocho del PSG.

Por los parisinos, el defensa español Sergio Ramos fue incluido en la lista para enfrentars­e al City, lo que abre la puerta a su debut con su nuevo club cinco meses después de su fichaje.

El excapitán del Real Madrid integró por vez primera una lista de convocados del PSG tras haber dejado atrás una sucesión de lesiones que lo han mantenido alejado de los terrenos de juego desde su llegada a la capital gala.

Ramos, de 35 años, llegó libre al PSG el pasado julio, pero las lesiones le impidieron entrenarse con el resto de sus compañeros hasta hace dos semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States