El Diario

Agresor, condenado a seis meses de cárcel

El hombre que le lanzó la botella a Payet tampoco podrá ingresar a los estadios

- EFE PARÍS

El agresor del jugador del Olympique de Marsella, Dimitri Payet, que el domingo le lanzó una botella en el estadio de Lyon, fue condenado ayer a seis meses de cárcel exentos de cumplimien­to y a una prohibició­n de ir al campo del Olympique de Lyon durante cinco años.

El hombre, de 32 años, compareció ante el Tribunal Correccion­al de Lyon y recibió también la obligación de fichar en la comisaría los días de partido.

En la audiencia, según informó el canal ‘BFMTV’ en su web, el acusado pidió perdón por lo sucedido, indicó no haber tenido la intención de golpear al jugador y señaló haberse dejado llevar por “la euforia del momento”.

Su abogado se mostró satisfecho de que se haya librado de la prisión firme y apuntó que hubiera sido una sanción desproporc­ionada. El letrado vio en cambio legítimo que se le prohíba acceder al campo durante cinco años: “Tuvo un comportami­ento antideport­ivo que hay que vetar. Lo sabía y lo acepta”.

El agresor fue condenado en el pasado por fraude a cuatro meses exentos de cumplimien­to y tiene una deuda de unos 25,000 euros (unos 28,000 dólares), por lo que según su abogado, aunque hubiera querido “indemnizar a todo el mundo”, no está en capacidad de hacerlo.

La agresión provocó la suspensión del partido y ha incrementa­do la indignació­n en una temporada plagada de incidentes. El gobierno francés anunció ayer que contempla cambios en el reglamento deportivo para mejorar la seguridad en los estadios de fútbol.

En tanto, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, señaló al término de una reunión al respecto que en 15 días presentará­n propuestas concretas, entre ellas, se estudia cómo mejorar el control de acceso a los campos o cómo acelerar el proceso de decisión de interrupci­ón de un partido en el momento en que haya algún altercado.

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesiona­l de Francia reaccionó de forma inmediata y, de forma cautelar, ordenó el cierre del estadio del Lyon, a la espera de que se pronuncie el próximo 8 de diciembre de forma definitiva sobre el caso y el futuro de ese encuentro de la Ligue 1.

La Unión Nacional de Futbolista­s Profesiona­les (UNFP) anunció que ha decidido denunciar al agresor de Payet, constituir­se como parte civil “en nombre de la profesión” y reclamar sanciones ejemplares y lo suficiente­mente disuasivas “para que cese esta violencia gratuita que mancha la imagen del fútbol profesiona­l francés”.

 ?? /GETTY IMAGES. ?? Dimitri Payet (izq.) quedó tendido algunos minutos luego de recibir el botellazo en un tiro de esquina.
/GETTY IMAGES. Dimitri Payet (izq.) quedó tendido algunos minutos luego de recibir el botellazo en un tiro de esquina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States