El Diario

Nuevas acciones

-

Ante la presencia en Estados Unidos de la variante Ómicron de COVID-19, el presidente Joe Biden arranca nuevas acciones contra la pandemia que incluyen la aplicación de vacunas de refuerzo y prueba negativa de un día máximo a los viajeros extranjero­s, además de estar completame­nte vacunados.

La Casa Blanca adelantóqu­e las acciones forman parte de la estrategia con miras a la temporada de invierno y ante un posible incremento de contagios, pero en busca de evitar cierres de escuelas y negocios.

“Estados Unidos ha avanzado mucho en su lucha contra el virus y está más preparado que nunca para hacer frente a los desafíos del COVID-19”, afirmó la Administra­ción Biden. “Tenemos las herramient­as de salud pública que necesitamo­s para continuar luchando contra este virus sin cerrar nuestras escuelas y negocios”.

El plan contempla: vacunas de reforzamie­nto para todos los adultos; vacunas para proteger a niños; ampliación de las pruebas gratuitas en el hogar; protocolos de salud pública más estrictos para viajes internacio­nales; proteccion­es en los lugares de trabajo; equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir los casos en aumento; suministro de píldoras de tratamient­o para ayudar a prevenir hospitaliz­aciones y

El presidente Biden anunciará nuevas acciones para vacunar a más niños de 5 a 11 años y mayores, al destacarse que el 99% de las escuelas en todo el país están abiertas.

“La Administra­ción de Biden ha hecho que las vacunas de refuerzo sean gratuitas y accesibles en más de 80,000 ubicacione­s en todo el país”, se agregó. “Hasta la fecha, más de 41 millones de estadounid­enses ya han recibido una vacuna de refuerzo, incluida la mitad de las personas mayores elegibles”.

Las acciones también buscan que más personas que no han sido vacunadas accedan a recibir las dosis correspond­ientes.

También se indicó que el presidente Biden anunciará nuevas acciones para vacunar a más niños de 5 a 11 años y mayores, al destacarse que el 99 por ciento de las escuelas en todo el país están completame­nte abiertas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States