El Diario

Cristiano supera ya los 800 goles

Con un doblete, el astro luso rescata a los ‘Red Devils’ Portimonen­ses vs. Porto Hoy Benfica vs. Sporting de Lisboa Hoy

- EFE LONDRES León vs. Tigres Atlas vs. Pumas Mañana Domingo

Otra vez se metió en problemas Manchester United, tras uno de los goles más surrealist­as en mucho tiempo, y otra vez apareció Cristiano Ronaldo para, con un doblete, salvar al equipo que necesita ya de la mano de su nuevo entrenador, Ralf Rangnick.

El alemán, que se pondrá hoy a los mandos del equipo, vio el partido desde la grada y quedó espantado con lo que observaba en el césped durante la primera parte, ya que una vez más, como ante todos los grandes de la Premier League, el United fue dominado.

Pese a ser esta vez titular Cristiano, el plan de juego apenas variaba y encima la suerte ya no estaba a su favor. En una de las jugadas más surrealist­as de la temporada, llegó el 0-1 del Arsenal.

En un córner, el local Fred pisó a su portero, David de Gea, en un tobillo, este cayó al suelo, la pelota salió rechazada y, con el español tendido, Smith Rowe coló la pelota en la portería al minuto 13.

El árbitro Martin Atkinson pitó y anuló el gol pensando que había habido falta a De Gea, pero tras recibir la advertenci­a del VAR de que había sido un compañero el que había pisado al español, dio validez al gol.

Le tocaba remontar a los ‘Diablos Rojos’ para no alejarse aún más en la tabla y tiraron de su única amenaza, la gran pegada. Prácticame­nte de la nada, sacaron una buena jugada con un Jadon Sancho cada vez más enchufado, la bola le llegó a Fred dentro del área, que se redimió con una asistencia para que Bruno Fernandes desde atrás empatara al 44’.

El United seguía incómodo, pero tiene a Cristiano, quien tras una pérdida en el medio del Arsenal, se combinó con Marcus Rashford para hacer el 2-1 al 52’ y llegar así a 800 goles en su carrera.

La alegría les duró poco a los locales, porque los ‘Gunners’ calcaron el tanto al 54’. Abrió a banda Thomas Partey, recogió Martinelli para poner un centro raso y Martin Odegaard de primera empató 2-2 el encuentro.

Tampoco le duró mucho la sonrisa al noruego, que unos minutos después se lanzó a barrer a Fred dentro del área y el árbitro, bien colocado, dijo que no había falta, pero el VAR le llamó y tras revisar pitó el penalti.

Cristiano Ronaldo, con lanzamient­o al centro, marcó su gol número 801 y puso en ventaja 3-2 a los ‘Red Devils’ al 70’. Después apareciero­n las clásicas paradas de De Gea y los contraataq­ues fallidos del United que pudieron sentenciar el partido, pero los tres puntos se quedaron en casa.

Manchester United asciende hasta la séptima posición con 21 puntos, a dos del Arsenal, que ocupa la quinta casilla.

Liga MX

Portland vs. Real Salt Lake

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States