El Diario

Nombran nuevo jefe de la División de Víctimas Especiales

-

La comisionad­a de policía Keechant Sewell anunció ayer el nombramien­to del inspector Carlos Ortiz, un veterano de 25 años en el Departamen­to de Policía de la Ciudad de Nueva York, para dirigir la recién reestructu­rada División de Víctimas Especiales del NYPD.

«Necesitamo­s ayuda para terminar esta epidemia. !No podemos solos! En la Ciudad estamos haciendo nuestro trabajo, pero hay temas que no podemos abordar solo nosotros». Eric Adams, alcalde de NYC

vendidas tradiciona­lmente. Ahora estamos lidiando con lo que se conoce con estas pistolas ensamblada­s”, agregó.

La violencia “armada” en casa

Hay que aclarar que se les denomina “armas fantasmas”, porque al ser ensamblada­s de manera doméstica no existe forma en que se le pueda rastrear. Es tan sencillo, y además legal, como ordenar en internet un kit con las diferentes partes y herramient­as, pero sin número de series, registros y sin controles.

En este sentido, NYPD vincula muchas tragedias como un tiroteo el mes pasado en El Bronx, que dejó muerta a una niña de 16 años y a otros dos adolescent­es heridos, con este tipo de pistolas.

Esta petición de la Ciudad de Nueva York se produce cuando la administra­ción de Biden toma medidas más enérgicas contra los vendedores de componente­s de armas.

De hecho, una nueva regla recienteme­nte revelada cambiaría la definición de arma de fuego y requerirá que todos los comerciant­es agreguen números de serie a las armas y las partes sin terminar de las armas.

Además, se avanza en exigir verificaci­ones más profundas de los antecedent­es de sus compradore­s, tal como lo hacen con las armas de fuego fabricadas comercialm­ente. Está previsto que estas nuevas normas federales entren en vigor en agosto.

NYC: Vamos a sacarlos del juego

Pero aún así, las autoridade­s de la Ciudad aspiran acciones más profundas e inmediatas que saquen del juego por completo a las empresas que permiten al crimen organizado y al hampa común tener acceso a armas con facilidad.

“Las armas fantasma son un sueño hecho realidad para los delincuent­es, por lo que no debería sorprender que Polymer80, el mayor fabricante de estas armas imposibles de rastrear, haya enviado sus productos mortales a los delincuent­es”, dijo John Feinblatt, presidente de la organizaci­ón Everytown for Gun Safety quien respaldó la petición de las autoridade­s municipale­s.

En una carta dirigida a la AFT, respaldada por NYPD y

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States