El Diario

Oficial hispano se salva tras ser baleado en tiroteo

Detienen en El Bronx a sospechoso con amplio historial delictivo

- EFE

El oficial Dennis Vargas se recupera en el hospital Lincoln luego de recibir un disparo durante un tiroteo en El Bronx la noche del martes y donde el sospechoso se encuentra grave tras ser baleado en el enfrentami­ento con miembros del NYPD.

El oficial Vargas y su compañero, ambos de uniforme, vieron al sospechoso identifica­do como Rameek Smith, de 25 años, mientras patrullaba­n cerca de la Tercera Avenida y Claremont Parkway alrededor de las 10:45 p.m. del martes.

Vargas se acercó a Smith y se produjo una persecució­n a pie mientras su compañero se encontraba en la patrulla. Cuando llegaron a la avenida Bathgate, Smith se giró y disparó dos veces, alcanzando a Vargas en el brazo. Los agentes respondier­on al fuego, según el reporte policial.

“Esta mañana estamos extremadam­ente afortunado­s de que nuestro oficial se esté recuperand­o después de recibir un disparo de un criminal peligroso que no debería haber estado en las calles de El Bronx ni en ningún otro lugar. Quiero agradecer al doctor Raja del hospital Lincoln por su apoyo y cuidar de nuestro oficial”, expresó la comisionad­a de Policía Keechant Sewell.

Durante una rueda de prensa el alcalde Eric Adams mencionó ayer que: “Esto es a lo que nos enfrentamo­s, un sujeto con múltiples arrestos... múltiples arrestos. El último por posesión criminal de un arma. ¿Cómo se descubrió que llevaba el arma? Saltó el torniquete del metro y tenía el arma encima. El arma de fuego fue encontrada cuando cometió un delito de saltar el torniquete en nuestro sistema subterráne­o. Aquí está el problema. El arresto fue en marzo de 2020 y durante 20 meses después del arresto permaneció en las calles. Finalmente se declaró culpable en diciembre de 2021. Y todos nos preguntamo­s: “Si se declaró culpable en diciembre de 2021. ¿Por qué no estuvo en la cárcel?”, dijo el funcionari­o.

Smith, quien fue llevado al hospital St. Barnabas, tiene un historial de arrestos que incluye un robo en julio de 2016 en Staten Island, donde se declaró culpable y recibió cinco años de libertad condiciona­l. Mientras estaba en libertad condiciona­l en marzo de 2020, lo detuvieron por posesión de un arma en Coney Island en la estación de metro de Mermaid Avenue. Estaba evadiendo la tarifa y se le confiscó una pistola calibre 32. Ese caso sigue abierto. Se declaró culpable en diciembre del año pasado y fue puesto en libertad bajo palabra y tiene una cita en la corte en junio y está esperando sentencia.

 ?? /FOTOS NYPD ?? El oficial Dennis Vargas fue dado de alta tras recibir un disparo en su brazo.
/FOTOS NYPD El oficial Dennis Vargas fue dado de alta tras recibir un disparo en su brazo.
 ?? ?? El arma que portaba el sospechoso.
El arma que portaba el sospechoso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States