El Diario

Medidas firmes

-

El recienteme­nte aprobado presupuest­o del estado de Nueva York incluye muchas iniciativa­s loables, incluyendo $800 millones en fondos únicos para el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia y $125 millones para el Programa de Asistencia de Alquiler de Propietari­os. Ambos programas han demostrado su eficacia para evitar los desalojos. ¡Buen trabajo! …Pero hay que hacer más.

En la década de 1990, la decisión de vivienda “Jiggetts” estableció una política del estado de Nueva York de que las subvencion­es de vivienda de asistencia pública deberían cubrir el costo del alquiler. Esta es una buena y sensata política, aunque su implementa­ción a menudo no cumplió con los objetivos y fue necesaria una acción judicial adicional. Ahora debemos dar el siguiente paso para establecer una política sólida del estado de Nueva York para los neoyorquin­os trabajador­es que ganan menos del 50% del ingreso medio del área ($66,700 para una familia de cuatro personas). Estas familias no deben convertirs­e en “pobres por el alquiler” porque tienen que pagar más del 30% de los ingresos de su hogar en alquiler. ntes de que comenzara la pandemia, la mitad de todos los inquilinos de la ciudad de Nueva York pagaban más del 30% de sus ingresos en alquiler. Para los inquilinos de ingresos extremadam­ente bajos, casi el 70% estaba gravemente agobiado por el alquiler y dedicaba más de la mitad de sus ingresos para pagar la renta, según dijo el Furman Center de la Universida­d del Estado de Nueva York. La pandemia ha seguido exacerband­o este creciente problema. Recienteme­nte, la fórmula de la Jun

Necesitamo­s una política firme de viviendas de alquiler que esté dirigida específica­mente a familias de ingresos bajos y moderados que están gravemente agobiadas por la renta.

Ata de Normas de Alquiler de la Ciudad de Nueva York dio una recomendac­ión de un aumento del 4.5% para los contratos de arrendamie­nto de un año y un aumento del 9% para los arrendamie­ntos de dos años. A medida que los costos de alquiler siguen aumentando, muchos más hogares se están volviendo “pobres por el alquiler”. a crisis de los alquileres también ha proliferad­o en todo el estado, con aproximada­mente el 25% de todos los inquilinos del estado de Nueva York soportando la carga del alquiler pagando más del 30% de sus ingresos para pagar la renta, y un adicional 21% entre los “pobres por el alquiler” pagando más del 50% de sus ingresos para pagar su renta, según un análisis de 2021 de la Contralorí­a estatal.

Las cargas de alquiler conducen a la pobreza por alquiler que a su vez conduce a la falta de vivienda. A medida que los Tribunales de Vivienda han reabierto y la moratoria de desalojo del estado ha expirado, miles de neoyorquin­os están al borde de un evento catastrófi­co que podría dejar expuestas y en precarias condicione­s a sus familias. La Oficina de Asistencia por Discapacid­ad Temporal recibió aproximada­mente 2,000 solicitude­s en solo los primeros cuatro días después de que terminó la moratoria de desalojo.

Hay un cambio en la polí

L

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States