El Diario

Los ‘nerazzuri’ son campeones

Remontan en la final y ganan la Copa 11 años después de su última coronación

- EFE ROMA

Once años después de su último trofeo copero, Inter de Milán volvió a conquistar la Coppa Italia impulsado por el croata Ivan Perisic, que con dos tantos en la prórroga acabó con la última oportunida­d de Juventus de obtener un título en la presente temporada.

El conjunto que dirige Simone Inzaghi aún aspira al ‘Scudetto’ y amarró su primer éxito del curso, la Copa italiana, que no lograba desde 2011. Es además la octava del equipo de Milán que jugaba su decimocuar­ta final.

El clásico italiano para decidir al campeón copero no decepcionó y tuvo que marcharse a una prórroga que Inter encauzó cuando lo tenía perdido gracias a dos penaltis: el primero le dio el empate y el otro la delantera.

El partido estuvo agitado desde el principio hasta el final. El primer tanto no tardó en llegar. Solo siete minutos y fue un gran gol de Nicolo Barella, que cogió el balón en la banda izquierda, avanzó unos metros ante la pasividad de la zaga rival y ejecutó un gran tiro desde fuera del área que superó al guardameta Mattia Perin para poner en ventaja al Inter 0-1.

Al inicio de la segunda parte, en una jugada aislada, la ‘Juve’ encontró el empate. Dusan Vlahovic recibió dentro del área, intentó tirar pero la defensa rechazó y Alex Sandro desde fuera del área disparó, Álvaro Morata desvió y el balón alcanzó la red para el 1-1.

A continuaci­ón, en un contraataq­ue, Paulo Dybala vio en carrera a Vlahovic, que encaró al portero Samir Handanovic, el arquero lo paró con la cara, pero el serbio recogió el rechace y marcó el 2-1.

Se hizo con el partido el Inter y en una acción de ataque Leonardo Bonucci cayó en la trampa de Lautaro Martínez y lo derribó. El árbitro pitó penalti y el VAR no le rectificó, por lo que el turco Hakan Calhanoglu igualó 2-2 a diez minutos del final.

El choque fue a la prórroga y de nuevo una infracción en el área, ahora del neerlandés Matthijs De Ligt a Stefan De Vrij, fue revisada por el colegiado que indicó los once metros, desde donde Perisic transformó el 2-3.

En medio de la locura, en plena ida y vuelta, la pelota le cayó a Perisic que, desde el vértice, ejecutó un gran disparo, imparable, por la escuadra de Perin y sentenció el encuentro y devolvió la Copa al Inter 11 años después.

Real Madrid, campeón de La Liga española desde hace dos jornadas, recibe a un Levante que llega sin margen de error al estadio Santiago Bernabéu en su agónica lucha por no descender, ubicado en el fondo de la clasificac­ión con 29 puntos.

Levante llega muy exigido, ya que una derrota le condenaría a la segunda división y el empate le dejaría virtualmen­te descendido. Además, encontrará a un Real Madrid que devolverá la titularida­d a varios de sus jugadores referentes para mantenerlo­s en ritmo de cara a la final de la Champions League.

Thibaut Courtois, Luka Modric, Vinícius Junior y Karim Benzema regresan al cuadro inicial del técnico Carlo Ancelotti, quien insiste en darle seriedad a sus partidos restantes para llegar con ritmo competitiv­o a la final de París el próximo 28 de mayo.

Tras proclamars­e campeón con cuatro jornadas por disputarse, el primer partido tras la celebració­n dejó la derrota en el derbi ante Atlético de Madrid (0-1), pero Real Madrid no tiene la menor intención de encajar dos derrotas consecutiv­as como no hizo en todo el torneo.

De ahí que Ancelotti de

Hora: Estadio: Árbitro: T.V.: VS.

vuelva su plaza en la portería a Courtois, recién recuperado de una gastroente­ritis, y permita a Benzema buscar más goles que ensanchen el mejor registro de su carrera, con 43 tantos en 43 partidos. El francés está a un solo tanto de igualar los 323 goles marcados por Raúl González y convertirs­e en el segundo máximo goleador de la historia del club.

Levante es el sotanero y Granada, tras ganar al Athletic Club, suma 37 puntos, una cifra inalcanzab­le si no gana al actual campeón en la antepenúlt­ima jornada del torneo. No es un imposible, pues lo consiguió en dos de sus tres últimas visitas al Real Madrid en la justa.

Pero si Levante pierde en el Santiago Bernabéu tampoco podría igualar los 35 puntos que tiene Cádiz, que es el equipo que marca ahora la permanenci­a y el empate le dejaría virtualmen­te descendido a la espera de que el conjunto gaditano sume un punto en tres partidos.

3:30 p.m. Santiago Bernabéu Adrián Cordero ESPN+ (Streaming)

 ?? /EFE. ?? Los jugadores del Inter de Milán festejaron eufóricos la conquista de la Coppa Italia.
/EFE. Los jugadores del Inter de Milán festejaron eufóricos la conquista de la Coppa Italia.
 ?? /EFE. ?? Luka Modric (izq.) apunta a ser uno de los titulares de los ‘merengues’ que recuperen su sitio frente al Levante.
/EFE. Luka Modric (izq.) apunta a ser uno de los titulares de los ‘merengues’ que recuperen su sitio frente al Levante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States