El Diario

Adams prepara a la ciudad contra posible alerta máxima

El alcalde anunció la entrega de millones de pruebas caseras y mascarilla­s de alta calidad

- Liseth Pérez liseth.perez@eldiariony.com

Con la intención de preparar a los neoyorquin­os contra otra posible ola de contagios severa, el alcalde Eric Adams anunció ayer la distribuci­ón de 16.5 millones de pruebas de COVID-19 caseras adicionale­s y 1 millón de máscaras de alta calidad.

La Alcaldía, el NYC Test & Trace Corps (Test & Trace), el Departamen­to de Salud e Higiene Mental (DOHMH) y el Departamen­to de Servicios Administra­tivos (DCAS) llevarán a cabo el plan de entrega durante el próximo mes, a través de 1,600 escuelas públicas de la ciudad y más de 1,000 organizaci­ones comunitari­as, biblioteca­s, institucio­nes culturales, lugares de culto y oficinas de oficiales electos, quienes participar­án en el llamado At-Home Test Distributi­on Program.

Dicho programa se suma a otras medidas tomadas para mitigar el impacto de los contagios actuales, que mantienen a la ciudad en alerta media pero con posibilida­d de llegar a una alerta máxima en los próximos días, como la distribuci­ón de 35,000 tratamient­os contra COVID-19, que han evitado casi 2,000 hospitaliz­aciones en la ciudad hasta el momento.

“Las pruebas y máscaras en el hogar brindan formas confiables y convenient­es para que los neoyorquin­os se protejan a sí mismos y a los demás con confianza y seguridad y les permitan disfrutar de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Adams.

“Invito a todos los neoyorquin­os a que salgan y busquen pruebas gratuitas tan pronto como puedan para estar preparados, usar mascarilla en lugares públicos cerrados y aprovechar los tratamient­os que salvan vidas que ahora tenemos disponible­s para luchar contra este virus. Estas herramient­as combinadas no solo son una bendición a la que antes no teníamos acceso, sino que también nos permitirán combatir esta enfermedad en el futuro, en lugar de en el pasado”, agregó.

La ciudad ya ha distribuid­o 20 millones de pruebas en el hogar a escuelas y organizaci­ones comunitari­as participan­tes hasta la fecha, lo que significa que este aumento adicional de pruebas llevará el total a más de 36 millones, asegurando que las pruebas gratuitas en el hogar sean ampliament­e accesibles para los neoyorquin­os en los cinco condados. Además, se alienta a los neoyorquin­os elegibles a aprovechar el envío gratuito a domicilio de tratamient­os para el COVID-19.

“Aconsejo a todos los neoyorquin­os que se cubran adentro, incluso si tienen una prueba negativa y especialme­nte si no están vacunados, no han recibido el refuerzo o están en una categoría de alto riesgo. Las máscaras ofrecen una fuerte protección contra el contagio y la transmisió­n de la COVID-19. No anticipamo­s que esta ola dure mucho más, así que Nueva York tiene que seguir fuerte. Si todos ponemos de nuestra parte, podemos reducir el número de casos en las próximas semanas y prepararno­s para un verano maravillos­o”, dijo el Dr. Ashwin Vasan, comisionad­o del DOHMH.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Las pruebas caseras se entregarán a través de escuelas, organizaci­ones comunitari­as y biblioteca­s,
entre otros.
/GETTY IMAGES Las pruebas caseras se entregarán a través de escuelas, organizaci­ones comunitari­as y biblioteca­s, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States