El Diario

Pérez logra un agridulce segundo lugar

El mexicano lideraba la carrera en España, pero tuvo que cederle el primer lugar a Max Verstappen

- Agencia Reforma

Pese a todas las dificultad­es, el holandès Max Verstappen, de la escudería Red Bull, se agenció la victoria del Gran Premio de España.

Su coequipero, el mexicano Sergio Pérez tuvo que conformars­e con el segundo puesto y el punto adicional de récord de vuelta tras la orden directa de Red Bull al mexicano de dejarle el liderato al holandés.

“Checo” recuperó una posición en la arrancada, y ante el despiste de Verstappen en la curva 4, el tapatío se posicionó en la tercera plaza.

Para el giro 31, el Red Bull del azteca mostró mejor ritmo y rápidament­e rebasó al Mercedes de George Russell y tomó, momentánea­mente, la punta.

Cuando la escudería austriaca le ordenó a Pérez que le cediera la posición a Verstappen, manifestó su inconformi­dad.

“Voy a hacerlo, pero es injusto”, respondió el mexicano ante la orden.

Un descontrol del bólido que lo obligaron a salirse de la curva 4, así como las fallas en el DRS del monoplaza del vigente campeón de la Fórmula Uno lo hicieron perder tiempo con Russell, que se mantuvo sólido en la carrera.

Las “Flechas Plateadas” consiguier­on el tercer y quinto puesto. Russell le dio batalla a los “Toros” y pese a no contar con un monoplaza igual de rápido, el joven inglés ocupó el último cajón del podio.

En la salida, Kevin Magnussen, de Haas, y Lewis Hamilton, de Mercedes, se tocaron y ambos regresaron a boxes para cambiar neumáticos y reintegrar­se en las últimas posiciones.

El siete veces campeón del mundo remontó y finalizó quinto, ya que al final de la competenci­a, el W13 presentó un algunas irregulari­dades que le hicieron perder ritmo.

En la vuelta 27, el Ferrari de Charles Leclerc que dominaba sin preocupaci­ones en el circuito de Barcelona, perdió potencia y abandonó la carrera y las posibilida­des de continuar líder.

Por ahora, Verstappen se coloca primero en el Campeonato de Pilotos con 110 unidades, seguido de Leclerc con 104, Pérez con 85, con el punto extra por la vuelta más rápida, y muy cerca Russell con 74.

En el Campeonato de Constructo­res, Red Bull tiene ahora 195 puntos, mientras que Ferrari 169 y Mercedes 120.

 ?? /EFE. ?? Sergio Pérez ocultó su molestia en las celebracio­nes posteriore­s.
/EFE. Sergio Pérez ocultó su molestia en las celebracio­nes posteriore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States