El Diario

Un triste cierre de campaña

Un desganado Barcelona pierde en casa ante motivado Villarreal

- EFE BARCELONA

Un Villarreal pragmático certificó el billete para la próxima edición de la Liga Conferenci­a al ganar (0-2) en el Camp Nou a un triste Barcelona, que cerró con desgana y malas sensacione­s una temporada para olvidar.

Goles de Alfonso Pedraza, antes del descanso, y Moi Gómez, en el segundo tiempo, dejaron en evidencia la fragilidad defensiva del cuadro azulgrana y acabaron con una racha de diez derrotas consecutiv­as del equipo ‘groguet’ en el feudo barcelonis­ta.

Y eso que en los primeros compases del encuentro pareció que el Barcelona se tomaba en serio el partido. Con los deberes hechos tras asegurarse el segundo puesto, afrontaba el encuentro sin alicientes, pero con la intención de terminar el curso con buenas sensacione­s.

En el primer cuarto de hora, el Barça domó el encuentro con el balón e incluso gozó de una volea de Ferran Torres para avanzarse. Busquets movía los hilos de un equipo que le costaba ser preciso en los últimos metros, ya fuera mediante los centros de Adama y Jordi Alba o en los disparos de Aubameyang.

El partido se igualó. El Villarreal, con Parejo y Lo Celso carburando en la medular, ya sabía qué hacer con el balón. Y en una combinació­n rápida en la medular llegó el primer tanto (0-1, min.41). Parejo visualizó el hueco dejado por Dani Alves, envió un pase al lateral izquierdo Alfonso Pedraza, que ganó la espalda a un descolocad­o Adama Traoré y superó a Ter Stegen con un disparo cruzado.

Empezó el segundo acto como el primero con el Barça, con más intención que juego, buscando el gol. Munuera Montero pitó un penalti de Moi Gómez a Ferran Torres, que el VAR finalmente señaló fuera del área.

De una posible pena máxima se pasó al segundo tanto del Villarreal que desconectó definitiva­mente al Barça. Adama salió en la foto. El delantero catalán bajó a ayudar en una cobertura, rechazó el balón al interior del área donde Moi Gómez se redimió de la arriesgada falta a Ferran Torres para anotar a placer el segundo tanto (02, min.55).

Pese a que el Barça se hizo con el balón, el Villarreal no sufrió. La indolencia azulgrana allanó el camino hacia la Liga Conferenci­a en una actuación tan insulsa como la temporada que finalizó este domingo.

A Xavi y a la dirección deportiva azulgrana se les acumulan los deberes con vistas al próximo curso.

 ?? /EFE. ?? Los jugadores del ‘Submarino Amarillo’ celebran que jugarán competenci­as europeas.
/EFE. Los jugadores del ‘Submarino Amarillo’ celebran que jugarán competenci­as europeas.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States