El Diario

Verstappen y ‘Checo’, a mantener su dominio

- EFE BAKÚ

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Campeonato de Pilotos, y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que viene de ganar en Mónaco y se impuso en Bakú hace un año, intentarán trasladar el dominio de su escudería a Azerbaiyán, sede del octavo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de la capital de ese país.

‘Checo’ logró hace dos domingos, en las calles de Mónaco, su tercera victoria en la F1 y la primera del año, poco antes que Red Bull anunciase la prolongaci­ón de su contrato hasta 2024.

El mexicano ganó por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y de Verstappen, en una carrera marcada por la lluvia, en la que el monegasco Charles Leclerc, que había arrancado desde la ‘pole’, acabó cuarto por un error de estrategia de Ferrari.

Verstappen, último campeón del mundo y cuatro veces ganador esta temporada, lidera el Mundial con 125 puntos, nueve más que Leclerc y ‘Checo’ es tercero, a solo 15 puntos de su compañero.

El circuito urbano de Bakú, de 6.003 kilómetros de lon

gitud, tiene 20 curvas (12 a la izquierda y ocho a la derecha) y la recta más larga de todo el campeonato, de 2.2 kilómetros, por lo que, al igual que en Montreal (Canadá), que albergará el siguiente Gran Premio, favorece a los monoplazas con mayor velocidad punta, que, sobre el papel son los de Red Bull.

El bravo piloto tapatío, al que las órdenes de su equipo habían evitado ganar en el Gran Premio de España, se impuso el año pasado en Bakú, en una carrera con desenlace alocado, en la que, cuando pilotaba hacia una victoria que parecia segura, se accidentó Verstappen.

La carrera se relanzó a falta de dos vueltas y el piloto de Guadalajar­a se aprovechó también de otro error de Lewis Hamilton para festejar el que en ese momento (después del GP de Sakhir, en Baréin, 2020) era su segundo triunfo en la F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States