El Diario

Ahora sí extrañan a deGrom y Scherzer

La rotación llega su límite ante la ausencia de sus ases

- Servicios Combinados

La rotación de los Mets de Nueva York ha llegado a su límite y empieza a batallar ante la ausencia de sus ases, Jacob deGrom y Max Scherzer.

Aunque el equipo de Queens estaba ganando juegos sin ellos, la idea de perder a semejantes lanzadores y salir completame­nte ileso siempre fue poco realista.

Desde que Scherzer hizo su última apertura el 18 de mayo, los abridores de Nueva York han producido una efectivida­d de 5.28, incluidas las siete carreras (seis limpias) que Chris Bassitt permitió el miércoles en la derrota por 13-2 ante los Padres de San Diego.

Ha sido una amalgama de cosas, comenzando con Bassitt. Cuando Scherzer se unió a deGrom y Tylor Megill en la lista de lesionados el mes pasado, los Mets al menos pudieron consolarse con el hecho de que Bassitt había estado excelente.

El exlanzador de los Athletics de Oakland parecía el modelo de un as suplente, con foja de 4-2, efectivida­d de 2.34 y solo cuatro jonrones permitidos en sus primeras siete aperturas.

Pero en cinco salidas desde la lesión de Scherzer, Bassitt ha tenido marca de 0-2 con efectivida­d de 7.62 y siete cuadrangul­ares permitidos.

En opinión de Bassitt, a veces el problema ha sido la selección de lanzamient­os y otras ha sido simplement­e la ejecución. Luego de la derrota ante los Padres dijo que está buscando una solución a sus problemas y luchando por implementa­r las mejoras que sabe que puede hacer.

“Nunca he lidiado con eso. Estoy más que avergonzad­o y realmente molesto porque estoy poniendo a nuestros muchachos del bullpen en posiciones para literalmen­te lanzar el resto del juego, pero es algo por lo que nunca he pasado. Decir que es frustrante sería una gran subestimac­ión”, dijo Bassitt según un reporte de Anthony DiComo para el sitio oficial de las Grandes Ligas.

Por supuesto, no solo Bassitt ha tenido problemas. Fuera de Carlos Carrasco, quien solo ha tenido un comienzo deslucido en ausencia de Scherzer, y Taijuan Walker, quien ha logrado limitar el daño, los Mets han encontrado poca consistenc­ia en los abridores David Peterson, Trevor Williams y Thomas Szapucki, un trío que ha producido una efectivida­d de 6.99 en siete aperturas sin Scherzer.

La paciencia, por ahora, sigue siendo sabia. Si bien la ventaja de los Mets en la División Este de la Liga Nacional está disminuyen­do, todavía es lo suficiente­mente grande (siete juegos sobre los Braves de Atlanta) como para permitirle­s el lujo de esperar.

es la efectivida­d de la rotación de los Mets desde el 18 de mayo, fecha de la última apertura de Max Scherzer

 ?? /TWITTER NY METS. ?? Chris Bassitt tiene marca de 0-2 y efectivida­d de 7.62 con los Mets desde que Max Scherzer se lesionó.
/TWITTER NY METS. Chris Bassitt tiene marca de 0-2 y efectivida­d de 7.62 con los Mets desde que Max Scherzer se lesionó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States