El Diario

Elevan a juicio oral la causa por su muerte

- EFE BUENOS AIRES

La justicia de San Isidro, provincia de Buenos Aires, elevó a juicio oral la causa por la muerte de Diego Maradona, que investiga a ocho personas vinculadas con sus cuidados médicos por “homicidio simple con dolo eventual”.

Los ocho investigad­os son el neurociruj­ano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliar­ios Nancy Forlini, el coordinado­r de los enfermeros Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.

El delito de homicidio simple con dolo eventual prevé una pena de entre ocho y 25 años de cárcel en Argentina.

El juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz Díaz, sostiene en la resolución, publicada en varios medios locales, que hubo “ausencia de interposic­ión de acción salvadora alguna que pudie

“A 36 años de la obra de arte más perfecta de la historia, feliz Día del Futbolista argentino a quienes defienden la camiseta” Claudio Tapia Presidente de la AFA

ra evitar el deceso” del astro del fútbol y una “aceptación interna del eventual acaecimien­to del resultado finalmente producido”.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccio­nador de Argentina determinó que murió como consecuenc­ia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficien­cia cardíaca crónica reagudizad­a”. También se descubrió en su corazón una “miocardiop­atía dilatada”.

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidrata­ción y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre recibió el alta hospitalar­ia y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de ese mismo mes.

 ?? /ACHIVO. ?? El neurociruj­ano Leopoldo Luque es uno de los imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona.
/ACHIVO. El neurociruj­ano Leopoldo Luque es uno de los imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States