El Diario

Revolución juvenil en los Mundiales

- EFE BUDAPEST

El nadador rumano David Popovici, de 17 años, se convirtió en el abanderado de la auténtica revolución juvenil que se está produciend­o en los Mundiales de Budapest, tras colgarse ayer su segunda medalla de oro en la capital magiar al imponerse en la final de los 100 libre.

Apenas unas horas después de conocerse la retirada definitiva de los Mundiales del estadounid­ense Caeleb Dressel por “motivos médicos” no especifica­dos, Popovici reclamó la corona con su triunfo en el hectómetro, con un tiempo de 47.58 segundos, por debajo del nuevo récord mundial júnior de 47.13 que estableció en las semifinale­s.

Una prueba en la que el nadador rumano, que ya logró en Budapest el título mundial en los 200 libre, impuso su mejor final ante el francés Maxime Grousset, plata, y el canadiense Joseph

6

Liendo, otro de los jóvenes destinados a dar mucho que hablar en el futuro, que se quedó con el bronce.

Tampoco decepcionó el francés Leon Marchand, otro de los nombres propios de la nueva generación de nadadores, que a sus 20 años recién cumplidos se coronó en las pruebas de estilo, al sumar al triunfo logrado en los 400 metros la medalla de oro que se colgó en la final de los 200.

Igualmente cumplió con las expectativ­as la jovencísim­a canadiense Summer McIntosh, de tan solo 15 años, quien se coronó en los 200 mariposa.

Ajena a la revuelta juvenil, la estadounid­ense Katie Ledecky, de 25 años, sumó su tercera medalla de oro en la capital magiar y la decimoctav­a en todas sus participac­iones en los Mundiales, tras contribuir al triunfo de Estados Unidos en el relevo de 4x200 libre, por delante de Australia, plata, y Canadá, bronce.

 ?? /EFE. ?? El rumano David Popovici (centro) encabezó el juvenil podio de los 100 metros estilo libre de los Mundiales.
/EFE. El rumano David Popovici (centro) encabezó el juvenil podio de los 100 metros estilo libre de los Mundiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States