El Diario

De repartir pizzas a ser una estrella

Rodrigo Aliendro está convertido en el jugador más deseado del balompié argentino Seattle vs. Sproting K.C. DC United vs. Nashville Houston vs. Chicago Fire Hoy Hoy Hoy

- La Nación Monterrey vs. América de Cali Hoy

Cada vez que se abre el mercado de fichajes, algún futbolista toma, involuntar­iamente, el rol protagónic­o. En este caso esa persona es Rodrigo Aliendro.

El mediocampi­sta quedará libre de Colón el próximo 30 de junio y son varios los equipos que merodean a su alrededor en busca de seducirlo e incorporar­lo a su plantel a costo cero.

Se dijo que estaba todo acordado con Independie­nte. También se habló de un supuesto interés de Vélez Sarsfield. Incluso, el hecho de que comparte representa­nte con Juan Román Riquelme hizo que algunos lo asociaran con Boca Juniors y, finalmente, que Marcelo Gallardo se comunicó con el volante de 31 años y lo terminó convencien­do para sumarlo a River Plate.

Eduardo Domínguez, director técnico de Independie­nte, se refirió sobre estos rumores: “Obviamente es un gran jugador. Entonces, no me llamaría la atención si el entrenador de River se fijara en él, como el entrenador de Boca, que no sé si es del gusto suyo. No me voy a meter y pensar en si lo llamó o no otro entrenador”.

“Nosotros tenemos que trabajar por y para Independie­nte. No me voy a poner a investigar si realmente lo llamó o no (Gallardo), no le voy a preguntar: ‘¿Te llamó?’. Yo qué sé. Es tema de él y de los otros clubes”, añadió el entrenador del ‘Rojo’.

Domínguez, en cualquier caso, no descarta que Aliendro llegue a Independie­nte: “La decisión la toma el jugador. Él en ningún momento me dio la palabra, pero le entusiasma y gusta nuestro proyecto. Queda libre de Colón, quiere cambiar y quere

19

mos contar con él. Nosotros podemos hacer hasta cierto punto. Él tiene que estar tranquilo para decidir. No me interesa o importa si River llamó a Aliendro. Cada uno labora para su club”.

Independie­nte depende de que le ingrese dinero de un grupo inversor, ya que al futbolista le prometiero­n pagarle una parte del contrato al contado, pero la realidad es que no hay efectivo en la entidad que preside Hugo Moyano.

Se trata de ‘SkyBridge Capital’, una empresa de inversión global con sede en Nueva York. Como ese desembolso nunca llegó, desde el entorno del jugador le ofrecieron a Aliendro a River Plate.

Esa propuesta se dio en un contexto muy especial. Primero, porque sería una inversión bajísima (llegaría como agente libre). Pero por sobre todas las cosas, al club ‘Millonario’ le resolvería el reemplazo de Enzo Fernández, quien se marchará al Benfica.

Viene desde abajo

Rodrigo Aliendro comenzó su carrera futbolísti­ca en Chacarita, en 2011. Su debut se dio en un 1-1 con San Lorenzo. En la temporada 2013-14 jugó a préstamo en Ituzaingó, en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Por esas épocas, como el salario de un jugador de Primera C no era suficiente para subsistir, trabajó como repartidor de una pizzería.

En enero de 2016 dejó Chacarita y se incorporó al Atlético Tucumán. Por su caracterís­tico bajo perfil no hizo el ruido mediático que hubiera merecido, pero en el ‘Decano’ lo recuerdan con cariño.

Allí tuvo grandes actuacione­s, entre las que se destaca un gol a Junior de Barranquil­la que sirvió para abrir el marcador de una serie clasificat­oria a la fase de grupos de la Copa Libertador­es.

En la Copa Argentina de ese mismo año anotó otro gol importante ante Independie­nte. Atlético dio vuelta a ese juego de cuartos de final y meses más tarde fue subcampeón del torneo.

goles y 15 asistencia­s registra Rodrigo Aliendro en el balompié argentino con Chacarita, Atlético Tucumán y Colón

Lo mejor aún está por venir

En junio de 2019 se incorporó a Colón, donde automática­mente fue titular. Fue clave en el equipo que se proclamó subcampeón de la Copa Sudamerica­na 2019, aunque una lesión le impidió jugar la final contra Independie­nte del Valle.

Dos años más tarde fue parte del plantel ‘Sabalero’ que hizo historia al ganar su primer título en la Copa de la Liga. Aliendro marcó el primer gol en el categórico 3-0 a Racing que definió el torneo.

El próximo paso en su carrera estará ligado a un club de los denominado­s grandes. A su edad, 31 años, cuando lo lógico es que el mejor momento haya pasado, en su caso la expectativ­a se renueva. O, mejor dicho, aumenta.

Partido Amistoso

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States