El Diario

El ‘Mengao’ avanza cómodo a semifinale­s

- EFE RÍO DE JANEIRO

Sin pisar el acelerador a fondo, Flamengo doblegó por 1-0 a Corinthian­s, que en ningún momento dio señales de vida en el estadio Maracaná, y se plantó en semifinale­s de la Copa Libertador­es con marcador global de 3-0, tras el 0-2 logrado en la ida.

En el ‘clásico’ entre los dos grandes del fútbol brasileño, el club de Río de Janeiro aplicó la ley del mínimo esfuerzo y, sin buscarlo con demasiado ahínco, se llevó el triunfo gracias al tanto de Pedro en el inicio del segundo tiempo.

El ‘Mengao’ cada vez se parece más al equipo que asombró al continente en 2019 bajo las órdenes del portugués Jorge Jesus, ahora con el entrenador brasileño Dorival Júnior en el banquillo.

Desde que asumió el cargo en junio pasado, el elenco carioca ha recuperado el ímpetu perdido y sigue soñando con repetir la final que el año pasado perdió de forma cruel ante Palmeiras.

Esta vez no marcó ‘Gabigol’, pero sí Pedro, que lleva ya ocho dianas, hoy por hoy el máximo goleador de esta edición de la Copa Libertador­es, y volvió a aparecer la clase del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Corinthian­s, indolente, acabó con un hombre menos tras la expulsión del uruguayo Bruno Méndez en el minuto 68 y se pudo marchar goleado de no ser por las paradas del portero Cássio.

Al 52’, De Arrascaeta partió desde la izquierda, levantó la cabeza y metió un pase de lujo con el exterior de la bota para Pedro, que se estiró todo lo que pudo para poner el 1-0 en el marcador.

Flamengo, que encadena ya nueve partidos sin conocer la derrota, peleará por un puesto en la final ante un equipo argentino, el vencedor de la serie entre Vélez Sarsfield y Talleres.

 ?? /EFE. ?? Pedro, quien aquí se suspende en el aire para patear una ‘chilena’, llegó a ocho goles en la Copa Libertador­es.
/EFE. Pedro, quien aquí se suspende en el aire para patear una ‘chilena’, llegó a ocho goles en la Copa Libertador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States