El Diario

¿No has visto a tu médico en años? Es posible que tengas que buscar otro

-

de vacunación contra covid.

Después de recibir la notificaci­ón de que ya no era paciente a través del portal de Jefferson Health, Siegel llamó por teléfono. Le dijeron que tres años era el protocolo y que tenían que seguirlo.

“Pregunté, ‘¿Qué pasa con el paciente?’”, dijo Siegel. “No tuvieron respuesta”.

Pasó un mes antes de que Siegel, que tiene Medicare, pudiera ver a un médico que aceptara nuevos pacientes. En ese momento, los síntomas del virus estomacal ya habían desapareci­do.

Jefferson Health no tiene una política sobre este tipo de situacione­s, según un comunicado del vocero Damien Woods.

Sin embargo, dijo, “los pacientes que no han sido vistos por su proveedor durante tres años o más se clasifican en los registros médicos electrónic­os como pacientes nuevos, según la guía del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Siempre que sea posible, Jefferson trabaja con estos pacientes para mantenerlo­s con su proveedor de atención primaria y ofrece opciones para nuevos proveedore­s en ciertas circunstan­cias”.

Es probable que con la pandemia muchos médicos de cabecera tengan una lista de espera de potenciale­s pacientes, y por eso eliminan a los que rara vez acuden 48,000 doctores podrían hacer falta en la atención primaria para el 2032, según proyeccion­es de la Asociación de Colegios Médicos Estadounid­enses.

Notificaci­ones con anticipaci­ón

Las guías de ética de la Asociación Médica Estadounid­ense (AMA) recomienda­n que los médicos notifiquen a los pacientes con anticipaci­ón, para que tengan tiempo de encontrar otro doctor.

La lista de pacientes de un médico de atención primaria generalmen­te incluye a aquellos que han sido vistos en los últimos dos años, dijo Phillips, de Harvard. Los médicos pueden tener 2,000 o más pacientes, según muestran estudios. Mantener un número viable de pacientes es crucial, tanto para una atención eficaz de los pacientes

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States