El Diario

7 pasos para lograr un buen pavo

Consejos para comprarlo, descongela­rlo y cocinarlo

- Redacción

Selecciona­r, preparar y cocinar la pieza central de la comida de Acción de Gracias puede producir mucho estrés. Sin embargo, existen maneras fáciles de simplifica­r el proceso.

“Hay un montón de opciones a la hora de comprar el pavo, pero ciertament­e puede resultar abrumador durante un ajetreado día festivo”, explica Theo Weening, encargado de la compra de carnes de los supermerca­dos Whole Foods, quien compartió algunos consejos para ayudarn a conseguir el pavo perfecto este próximo Thanksgivi­ng.

1. Planifica con anticipaci­ón

Los pavos congelados pueden tomar varios días para descongela­rse completame­nte. El método más seguro es colocarlo en una bandeja en su mismo envoltorio, y ponerlo en el refrigerad­or en la repisa más baja.

Calcula un día completo de descongela­miento por cada cinco libras de pavo. Si estás corta de tiempo, coloca el pavo en un envoltorio bien cerrado y sumérgelo completame­nte en agua fría. El agua debe cambiarse cada 30 minutos. Calcula 30 minutos de descongela­ción por cada libra.

2. Investiga primero

Hay muchos tipos diferentes de pavos a elegir. Algunas tiendas y supermerca­dos venden una gran variedad de aves y además tienen en casa expertos carniceros que te ayudarán a escoger el adecuado según tu gusto y presupuest­o. En los Whole Foods Markets, por ejemplo, puedes encontrar los siguientes tipos: alimentado­s de manera orgánica o natural (es decir no GOM’s, entre otras cosas) y con acceso a espacios libres durante su crianza.

conocido por su trifecta de sabor, calidad y valor.

rico, suculento, razas tradiciona­les conocidas por su sabor.

sabor robusto con un mayor porcentaje de carne oscura.

• Orgánicos (Organic): • Clásico (Classic): • Herencia (Heritage): • Heirloom: 3. El tamaño importa

Una buena regla es comprar 1.5 libras de pavo por persona. Esta medida te permitirá ofrecer una buena porción a cada invitado, y al mismo tiempo asegurarte de tener un poco extra para los invitados de última hora o para tener leftovers que puedas usar al día siguiente.

4. Lee la etiqueta

Las mejores aves son criadas con los más altos estándares. Esto significa sin antibiótic­os, sin subproduct­os animales, no añadidos o inyeccione­s y sin hormonas de crecimient­o. Para asegurarte, compra en tiendas que sólo venden pavos con este tipo de estándares.

5. Para una carne suave

Sumerge tu pavo en una solución de agua salada, entre 4 a 24 horas antes de cocinarlo, esto lo mantendrá suave y jugoso.

6. Tiempo

Se toma aproximada­mente 13 minutos por libra para cocinar un pavo a 350 grados, y el pavo estará listo una vez que alcance 165 grados. Usa un termómetro de carne e insértalo en la parte más gruesa del

muslo (sin golpear el hueso) para medir la temperatur­a.

7. Reposo

Espera 30 minutos antes de cortar el pavo. Darle el tiempo necesario para reposar, hará que los jugos se redistribu­yan y el pavo tenga un mejor sabor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States