El Diario

Varios deportista­s, bajo los escombros

- ANKARA

Decenas de deportista­s turcos de disciplina­s como fútbol, voleibol, balonmano o lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el terremoto de magnitud 7.7 que ha dejado ya casi 1,800 muertos.

El futbolista ghanés Christian Atsu, quien juega en el Hatayspor de Turquía, es buscado entre las víctimas en una región donde habitan alrededor de 15 millones de personas. Los equipos de búsqueda y rescate intentan dar con el paradero de Atsu, exjugador de Málaga, Porto, Chelsea y Newcastle, así como a su compañero Onur Ergün, al director deportivo, Taner Savut, y al intérprete del club.

El Hatayspor venció el domingo pasado por 1-0 al Kasimpasa de local en su estadio de Hatay (en la zona del desastre) y Atsu anotó el gol del triunfo cuando se disputaba el tiempo adicional. El director técnico del Hatayspor, Volkan Demirel, pidió ayuda en un vivo en su cuenta de Instagram y dijo: “Pido ayuda para rescatar a los que permanecen debajo de los escombros y que envíen todo los recursos que sean posibles”.

Entre los siniestrad­os también se encuentra el portero del Yeni Malatyaspo­r, de la segunda división turca, Ahmet Eyup Turkarslan, quien, según medios locales, quedó atrapado entre las ruinas de un edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí ha sido rescatada. En el área donde se produjo el sismo se encuentran tres equipos de la Superliga de Turquía (Gaziantep FK, Adana Demirspor y Hatayspor).

También se desconoce la suerte de la mayoría de jugadores del equipo masculino de voleibol de la ciudad de Anatolia oriental, que juega en la segunda división turca. Los jugadores han quedado sepultados en los cascotes del hotel ‘Kircuval’, en el que estaban alojados. Tres integrante­s del equipo han sido rescatados.

En la misma situación se encuentran 14 jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, así como los futbolista­s del Marasspor de la segunda división turca.

El selecciona­dor turco y medallista olímpico de lucha libre, Taha Akgul, ha escrito en Twitter que entre 30 y 40 deportista­s del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanma­ras -- capital de la provincia del mismo nombre de Anatolia surorienta­l -- están atrapados bajo los escombros y necesitan ayuda urgente.

La tragedia también ha afectado al balonmano. El internacio­nal turco de este deporte, Cemal Kutahya, y el técnico del Hatayspor, Savas Yuksel, también están bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado en Hatay, según un comunicado de la Federación Turca de Balonmano. Los equipos de rescate intentan salvarlos.

Con informació­n de ‘La Nación’.

80 atletas turcos, por lo menos, se encuentran atrapados bajo los escombros tras el terremoto de 7.7 grados de la madrugada del lunes

 ?? /EFE. ?? Varios deportista­s se encontraba­n en hoteles y edificios de las ciudades turcas más afectadas por el sismo.
/EFE. Varios deportista­s se encontraba­n en hoteles y edificios de las ciudades turcas más afectadas por el sismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States