El Diario

Los ‘rossoneri’ van a los cuartos 11 años después

- EFE LONDRES

Tottenham vivió otra decepción, de esas a las que está acostumbra­da la afición de los ‘Spurs’, que esta vez sufrió un apagado y gris encuentro que concluyó 0-0, muy lejos de remontar ante AC Milan, que vuelve a los cuartos de final de la Champions League 11 años después.

Serán 16 los años que Tottenham sumará sin ganar un solo trofeo, con todas las competicio­nes perdidas en marzo y con el único aliciente que asegurarse el cuarto puesto en la Premier League, con el acecho del Liverpool. Incluso esta eliminació­n, triste y temprana, puede poner el punto y final a la etapa de Antonio Conte como entrenador de los ‘Spurs’, muy nutridos en ataque, pero muy poco en defensa.

Ayer, con el frío y la lluvia arreciando en la capital inglesa, Tottenham creyó que su afición y su artillería sería suficiente para pasar por encima de un AC Milan que trajo un notable 1-0 de la ida y que jugó a encerrarse todo el partido. Ahí se vieron las carencias de un Tottenham que esperaba que a Harry Kane se le encendiera una bombilla o a que Heung-min Son, segurament­e en su peor temporada en Londres, tuviera una chispa de gracia.

Ese era el deseo de los jugadores, mientras que los aficionado­s entendían que al menos habría un arrebato de orgullo, un asedio constante, una caída de los italianos por pura insistenci­a. Si los milaneses iban a estar agazapados todo el encuentro, marcar uno y forzar la prórroga sería el mínimo exigible para los londinense­s. Pero tremenda desilusión se llevaron cuando las mejores ocasiones del partido fueron para los visitantes, siempre cómodos en ese papel de mártires.

Un error de Junior Messias, en posición inmejorabl­e, y una buena parada de Fraser Forster a una ‘tijera’ del incombusti­ble Olivier Giroud, estuvieron cerca de terminar la fantasía del Tottenham mucho antes.

Cualquier atisbo de remontada, con un disparo de Pierre-Emile Hojbjerg bien parado por Mike Maignan, y un cabezazo desviado de Kane, lo cercenó rápido el argentino Cristian Romero, expulsado tras una dura entrada a Theo Hernández.

El ánimo de los ‘Spurs’ decayó, hasta el punto de depresión, y solo lo levantó un paradón de Maignan a tres minutos del final, cuando el arquero francés repelió por puro instinto y reflejo un cabezazo de Kane picado, una parada que vale una eliminator­ia y que elimina al Tottenham en octavos de final.

 ?? /EFE. ?? El delantero inglés Harry Kane (10) no pudo superar la férrea marca del AC Milan.
/EFE. El delantero inglés Harry Kane (10) no pudo superar la férrea marca del AC Milan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States