El Diario

No se dan por vencidos

- EFE ROMA

Juventus se aferró a sus opciones de pelear la segunda plaza de la Serie A al AC Milan tras firmar este viernes un sufrido empate (2-2) en su visita al campo del Cagliari, que durante 87 minutos acarició la posibilida­d de derrotar al conjunto ‘bianconero’.

Una victoria que los locales parecieron tener tras superar por completo a la ‘Juve’ en una primera mitad que el equipo sardo cerró con una ventaja de dos tantos (2-0), gracias a la actuación del delantero angoleño Zito Luvumbo, quien se convirtió en una pesadilla constante para la zaga juventina.

Si a los ocho minutos la falta de atención de los zagueros visitantes permitió a Eidor Shomurodov rematar completame­nte solo de cabeza un saque de esquina, en el 27’ otro despiste sí tuvo consecuenc­ias, cuando el cabezazo de Alberto Dossena tocó en el brazo del brasileño Bremer, lo que no pasó desapercib­ido para el VAR, que tras la revisión de la imágenes sancionó un penalti que se encargó de transforma­r en el 1-0 Gianluca Gaetano, quien engañó por completo al guardameta polaco de Juventus, Wojciech Szczesny.

Seis minutos más tarde, al 36’, Szczesny tuvo que volver a enfrentars­e a otro lanzamient­o desde los once metros, que él mismo provocó tras derribar en el área a Luvumbo en el enésimo robo de balón de angoleño, pero no pudo impedir

SERIE A

Jornada 33

Ayer Génova 0-1 Lazio Hoy Empoli-Nápoles Hellas Verona-Udinese Mañana Sassuolo-Lecce Torino-Frosinone Salernitan­a-Fiorentina Monza-Atalanta Lunes Roma-Bolonia AC Milan-Inter de Milán

que el colombiano Yerri Mina, el encargado de lanzar la falta, firmase el 2-0 para el local.

Un resultado que pareció despertar a la ‘Vechia Signora’, que solo con el marcador en contra logró activar a la dupla ofensiva que conforman Federico Chiesa y el serbio Dusan Vlahovic, quienes en la primera vez que se combinaron marcaron un gol, aunque no subió al marcador al comprobars­e que Chiesa arrancó en posición antirregla­mentaria antes de asistir a Vlahovic.

Sí contó el tanto que el atacante balcánico anotó a los 62’ al sorprender al portero local Simone Scuffet con un lanzamient­o de falta en el que Vlahovic sorteó por el exterior a la barrera, un tanto que acabó por despertar a los ‘bianconeir’, que encontraro­n la igualada a los 87’ con el autogol de Dossena, que introdujo el balón en su propia portería.

 ?? /EFE. ?? Federico Chiesa (izq.), una vez más, fue el mejor jugador de la Juventus e impulsó la reacción para la igualada.
/EFE. Federico Chiesa (izq.), una vez más, fue el mejor jugador de la Juventus e impulsó la reacción para la igualada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States