El Diario

Ryan García sufre la primera ‘caída’

- Servicios Combinados

Ryan García ya sufrió su primera ‘caída’ ante Devin Haney y eso que aún no ha sonado la campana. Y es que el boxeador mexicanoes­tadouniden­se apostó 500,000 dólares por cada libra que se pasara en el pesaje y en la ceremonia de ayer, previo al combate de este sábado por el título de peso superliger­o del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Barclays Center de Nueva York, se pasó por 3.2 libras del límite de las 140, por lo que deberá pagarle a su rival US$1.5 millones.

El propio Haney comentó en la red social X que García cumplió su palabra y ya le pagó la apuesta. “Ryan honró los 500,000 por libra”, escribió Haney en X, plataforma que ‘King Ry’ utilizó también para decir que “tiene la ventaja”. “Me siento muy bien y tengo una ventaja de tres libras. Vamos jajajajaja. Los ganadores hacen lo que tienen que hacer. Todavía estoy listo”, comentó.

“¿Por qué me obligaría a ganar peso para poder ser débil? No, estoy aquí para ganar. Eso es todo”, añadió García en sus redes sociales tras la ceremonia de pesaje de ayer, último frente a frente entre dos rivales que se han dicho de todo y que esperan hoy, sobre el ring, saldar todas sus diferencia­s.

En ese tenor, Haney afirmó que, aunque no será una pelea fácil, hará que lo parezca. “El momento está muy cerca. Ha tardado mucho en llegar. Las conversaci­ones casi han terminado. Esta no es una pelea fácil, pero es una pelea que haré que parezca fácil. Todas sus payasadas lo traicionar­án el sábado por la noche”, advirtió el campeón superliger­o del CMB.

A diferencia de días pasados, García ayer limitó sus palabras. “He dicho todo. No sé qué más puedo agregar. Ya lo hice todo y ahora estoy listo para patear traseros en el ring. Estoy en fuego. Soy fuerte”, fue lo único que declaró un día después de predecir que noqueará a Haney en el segundo asalto.

Según los expertos y fanáticos del deporte, Haney es el gran favorito para llevarse la victoria por tener un poco más de experienci­a, pero algunos piensan que García podría darle pelea al campeón y encontrarl­o con su poderoso gancho de izquierda.

García, de 24 años, posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en el boxeo de paga.

Haney, también de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutid­o de las 135 libras y decidió subir a 140 para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounid­ense posee récord invicto de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.

“Me siento muy bien y tengo una ventaja de tres libras. Vamos jajajajaja. Los ganadores hacen lo que tienen que hacer. Todavía estoy listo”

Ryan García, retador al título superliger­o del CMB

 ?? /X GOLDEN BOY P. ?? Ryan García (der.) y Devin Haney (izq.) estuvieron a punto de golpearse ayer en la ceremonia de pesaje.
/X GOLDEN BOY P. Ryan García (der.) y Devin Haney (izq.) estuvieron a punto de golpearse ayer en la ceremonia de pesaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States