El Diario

Los ‘Reds’ dicen adiós al título

Pierden el ‘Derbi de Merseyside’ y ya no dependen de sí mismos para coronarse

- EFE LONDRES

De la peor manera posible, en el campo de su máximo rival, Liverpool se despidió de la Premier League. Este miércoles necesitaba ganar para meter presión al Manchester City y perseguir al Arsenal, pero en Goodison Park, ante Everton, cayó por 2-0 y prácticame­nte se despidió de sus opciones de conquistar la liga inglesa.

Everton era quizás el rival más propicio para no perder, porque Jürgen Klopp, en 18 ediciones del ‘Derbi de Merseyside’, solo había caído una vez y en unas circunstan­cias muy diferentes a las actuales, sin público, durante la pandemia y con Carlo Ancelotti en el banquillo de enfrente.

Todo empezó mal para los ‘Reds’ con el penalti pitado a su portero Alisson Becker por derribar a Dominic Calvert-Lewin, aunque lo anuló el VAR por fuera de juego del delantero inglés; sin embargo, poco después llegaría la primera anotación

LIGA PREMIER

Jornada 29 de los locales en una falta lateral. El balón fue despejado, pasó por los pies de varios jugadores y nadie le dio sentido, hasta que un error de Alexis Mac Allister en el despeje, que pegó una patada al aire, permitió que Jarrad Branthwait­e pudiera rematar en el segundo palo completame­nte solo para el 1-0 al minuto 27.

Un gol difícil de explicar, como el trío de ocasiones que falló a continuaci­ón Liverpool. Primero el uruguayo Darwin Núñez, con su ya clásico tiro al portero en los mano a mano; después Mohamed Salah, tocado por una apatía interminab­le desde hace semanas y que no acertó con el arco en dos disparos seguidos, y para terminar el colombiano Luis Díaz, que no culminó una combinació­n de cabezas de Salah y Darwin que le dejaron solo frente a Jordan Pickford.

El portero de la selección inglesa sostuvo a los suyos con sus atajadas hasta que, en un córner, llegó la sentencia y el adiós al título. Calvert-Lewin, en un envío elevadísim­o de Dwight McNeil, remató solo en el segundo palo, aprovechan­do una pantalla de un compañero a Virgil Van Dijk para el 2-0 al 58’.

Liverpool se queda en segundo lugar de la clasificac­ión con 74 puntos, a tres del Arsenal, mientras que Manchester City, tercero 73, hoy podría desplazarl­e con un triunfo ante Brighton; para Everton, el triunfo no solo es importante por fastidiar a sus vecinos, sino también porque los aleja ocho puntos de la zona de descenso.

Ayer Wolverhamp­ton 0-1 Bournemout­h Crystal Palace 2-0 Newcastle Manchester U. 4-2 Sheffield U. Hoy Brighton-Manchester City

 ?? /EFE. ?? El portero del Liverpool, el brasileño Alisson Becker, no puede impedir el primer gol del Everton durante la derrota de ayer en el ‘Derbi de Merseyside’.
/EFE. El portero del Liverpool, el brasileño Alisson Becker, no puede impedir el primer gol del Everton durante la derrota de ayer en el ‘Derbi de Merseyside’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States