Es­tra­te­ga de­mó­cra­ta ad­vir­tió a Twit­ter so­bre ame­na­zas de Cesar Sa­yoc al oír­la en Fox

El Nuevo Herald (Sunday) - - LOCALES - POR HO­WARD COHEN

Dos se­ma­nas an­tes de que un sos­pe­cho­so en­via­ra pa­que­tes ex­plo­si­vos a por lo me­nos 12 de­mó­cra­tas, la es­tra­te­ga de­mó­cra­ta Rochelle Ritchie re­por­tó en Twit­ter que el sos­pe­cho­so la ha­bía ame­na­za­do por la red so­cial.

Sin em­bar­go, a Ritchie no se le pres­tó aten­ción.

El vier­nes por la tar­de –va­rias ho­ras des­pués que el hom­bre, Cé­sar Sa­yoc, fue de­te­ni­do en una tien­da Au­toZo­ne de Plan­ta­tion– Ritchie col­gó la his­to­ria que ha­bía pu­bli­ca­do en Twit­ter de la ad­ver­ten­cia que hi­zo el 11 de oc­tu­bre so­bre lo que pen­só era una ame­na­za que Sa­yoc le hi­zo.

“Ho­la @gen­te de Twit­ter se acuer­dan cuan­do re­por­té a un hom­bre que me ame­na­zó des­pués de mi com­pa­re­cen­cia en @Fo­xNews y us­te­des me di­je­ron

que la ame­na­za no les pa­re­cía se­ria. Bueno, aho­ra quie­ro que se­pan que ¡es la mis­ma per­so­na que le ha man­da­do #bom­bas a re­nom­bra­dos po­lí­ti­cos!”, es­cri­bió.

El vier­nes por la no­che, Twit­ter pi­dió dis­cul­pas.

“Co­me­ti­mos un error cuan­do Rochelle Ritchie nos aler­tó de la ame­na­za que re­ci­bió. La pu­bli­ca­ción que hi­zo el sos­pe­cho­so en Twit­ter evi­den­te­men­te vio­ló nues­tras re­glas y de­bi­mos ha­ber­la qui­ta­do. Sen­ti­mos pro­fun­da­men­te ha­ber co­me­ti­do ese error”, di­jo la red so­cial en una pu­bli­ca­ción que col­gó en @Twit­te­rSa­fety.

Ritchie apa­re­ció con va­rias otras per­so­nas en un seg­men­to de Fox & Friends que se trans­mi­tió en sep­tiem­bre pa­ra dis­cu­tir la afir­ma­ción del ex­pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma de que la “po­lí­ti­ca de di­vi­sión, re­sen­ti­mien­to y pa­ra­noia de­sa­for­tu­na­da­men­te ha en­con­tra­do un ho­gar en el Par­ti­do Re­pu­bli­cano”.

Oba­ma le pi­dió a los vo­tan­tes que no de­ja­ran de vo­tar en las elec­cio­nes de mi­tad de tér­mino, y pa­ra mu­chos, sus co­men­ta­rios son crí­ti­cas del pre­si­den­te Do­nald Trump.

En el pro­gra­ma, don­de la acom­pa­ña­ron los co­la­bo­ra­do­res de Fox News Tammy Bru­ce y Guy Ben­son, Ritchie di­jo que desea­ba que Oba­ma no des­apa­re­cie­ra de la vis­ta del pú­bli­co pa­ra que di­je­ra lo que pien­sa de Trump y del Par­ti­do Re­pu­bli­cano.

“Es­tu­ve real­men­te en­can­ta­da de ver al pre­si­den­te Oba­ma de re­gre­so y ha­blan­do de te­mas que nos im­por­tan”, di­jo Ritchie. “Fue agra­da­ble ver de vuel­ta a la po­lí­ti­ca al­gún ti­po de ur­ba­ni­dad y de­co­ro. Pe­ro al mis­mo tiem­po, he vis­to los cin­ti­llos no­ti­cio­sos y los co­men­ta­rios que se di­cen en la te­le­vi­sión na­cio­nal que ten­go que de­cir que oja­lá Oba­ma no hu­bie­se re­gre­sa­do por­que me pa­re­ce que po­dría desatar­se una ba­ta­lla en­tre Oba­ma y Trump y que Trump va a apro­ve­char y va a ins­pi­rar a su ba­se a sa­lir con más”, di­jo Ritchie en el seg­men­to.

Al pa­re­cer, Sa­yoc vio el seg­men­to de Fox, por­que el 11 de oc­tu­bre tui­tió ba­jo el nom­bre de Cé­sar Al­tier @har­drock2016: “De mo­do que le gus­ta ha­cer ame­na­zas. No­so­tros, los que per­te­ne­ce­mos a la in­con­quis­ta­ble tri­bu Se­mi­no­le va­mos a res­pon­der a sus ame­na­zas. Le te­ne­mos pre­pa­ra­do un via­je por los Ever­gla­des. Abra­ce mu­cho a sus se­res que­ri­dos ca­da vez que sal­ga de la ca­sa”.

Ritchie, di­rec­to­ra de asun­tos ex­ter­nos de las es­cue­las pre­pa­ra­to­rias de la De­mo­cra­cia, y ex se­cre­ta­ria de pren­sa de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, le res­pon­dió a tra­vés de Twit­ter: “Ha­ber­me ame­na­za­do la vi­da es una ma­la idea”.

Lue­go Ritchie le re­por­tó a Twit­ter lo que el pre­sun­to Al­tier es­cri­bió. La com­pa­ñía le con­tes­tó di­cien­do que “no en­con­tró nin­gu­na vio­la­ción de las Re­glas de Twit­ter Ru­les so­bre con­duc­ta abu­si­va”.

Sa­yoc em­pleó un len­gua­je si­mi­lar en pu­bli­ca­cio­nes pos­te­rio­res en Twit­ter di­ri­gi­das al al­cal­de de Ta­llahas­see An­drew Gi­llum, el no­mi­na­do de­mó­cra­ta pa­ra go­ber­na­dor.

Gary Bit­ner, por­ta­voz de la tri­bu Se­mi­no­le, ne­gó que Sa­yoc fue­ra miem­bro del gru­po de nor­te­ame­ri­ca­nos na­ti­vos. La tri­bu ope­ra ca­si­nos y si­tios de en­tre­te­ni­mien­to por mu­chas par­tes de la Flo­ri­da, en­tre otros el po­pu­lar Se­mi­no­le Hard Rock Ho­tel y Ca­sino cer­ca de Holly­wood que, en­tre otros even­tos, ce­le­bra con­cier­tos de mú­si­ca pop de cé­le­bres ar­tis­tas.

ROCHELLE RITCHIE Twit­ter

SE­RIE DE tuits que com­par­tió la co­men­ta­ris­ta po­lí­ti­ca Rochelle Ritchie en los que reporta al sos­pe­cho­so de man­dar de­ce­nas de bom­bas por co­rreo, Cesar Sa­yoc, a la red so­cial el pa­sa­do 11 de oc­tu­bre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.