Me re­cha­za­ron por dis­ca­pa­ci­dad. ¿Ne­ce­si­to un abo­ga­do pa­ra ape­lar?

El Nuevo Herald (Sunday) - - LOCALES - Ma­ría del Car­men Or­te­ga

Me re­cha­za­ron por dis­ca­pa­ci­dad. ¿Ne­ce­si­to un abo­ga­do pa­ra ape­lar? X. Por­te­la, Mia­mi FL. Tie­ne de­re­cho a con­tra­tar un abo­ga­do si lo desea, pe­ro no es ne­ce­sa­rio. De he­cho, pue­de pre­sen­tar una ape­la­ción de Se­gu­ro So­cial en lí­nea sin un abo­ga­do. Nues­tro pro­ce­so de ape­la­ción en lí­nea es con­ve­nien­te y se­gu­ro. Sim­ple­men­te va­ya a www.so­cial­se­cu­rity.gov/ di­sa­bi­lity/ap­peal. Si lo pre­fie­re, llá­me­nos al 1-800772-1213 (TTY 1-800-3250778) pa­ra pro­gra­mar una ci­ta y vi­si­tar su ofi­ci­na lo­cal del Se­gu­ro So­cial pa­ra ape­lar.

Es­cu­ché que se de­be es­pe­rar que mi dis­ca­pa­ci­dad du­re al me­nos un año pa­ra ca­li­fi­car pa­ra los be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad del Se­gu­ro So­cial. ¿Sig­ni­fi­ca que ten­go que es­pe­rar has­ta que ha­ya es­ta­do dis­ca­pa­ci­ta­do to­do un año an­tes de so­li­ci­tar una dis­ca­pa­ci­dad?

H. Val­des, Ft. Myers FL. No. Si cree que su dis­ca­pa­ci­dad du­ra­rá un año o más, so­li­ci­te be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad tan pron­to co­mo que­de in­ca­pa­ci­ta­do. Pro­ce­sar su apli­ca­ción pue­de to­mar un pro­me­dio de tres a cin­co me­ses. Si su so­li­ci­tud es apro­ba­da, pa­ga­re­mos sus pri­me­ros be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad del Se­gu­ro So­cial por el sex­to mes com­ple­to des­pués de la fe­cha en que co­men­zó su in­ca­pa­ci­dad. Por ejem­plo, si su agen­cia es­ta­tal de­ci­de que su dis­ca­pa­ci­dad co­men­zó el 15 de enero, le pa­ga­re­mos su pri­mer be­ne­fi­cio por dis­ca­pa­ci­dad du­ran­te el mes de ju­lio. Pa­ga­mos en el mes si­guien­te al mes en que se apli­can los be­ne­fi­cios, por lo que re­ci­bi­rá el pa­go de be­ne­fi­cios de ju­lio en agos­to.

Pa­ra más in­for­ma­ción so­bre los be­ne­fi­cios por dis­ca­pa­ci­dad del Se­gu­ro So­cial, con­sul­te nues­tra pu­bli­ca­ción, Be­ne­fi­cios por Dis­ca­pa­ci­dad, en www.so cial­se­cu­rity.gov/pubs.

A me­nu­do, ne­ce­si­to ayu­da con las ta­reas dia­rias. Mi hi­ja se ofre­ció a ayu­dar­me con mi re­cla­mo de Se­gu­ro So­cial y quie­re re­pre­sen­tar­me. ¿Es­tá bien?

U. Pe­rez, Mia­mi FL. Pue­de ele­gir que un re­pre­sen­tan­te lo ayu­de cuan­do tra­te con la Se­gu­ri­dad So­cial. Tra­ba­ja­re­mos con su re­pre­sen­tan­te de la mis­ma ma­ne­ra que tra­ba­ja­ría­mos con us­ted. Se­lec­cio­ne una per­so­na ca­li­fi­ca­da, por­que es­ta per­so­na ac­tua­rá por us­ted en la ma­yo­ría de los asun­tos de Se­gu­ri­dad So­cial.

Ha­bla­ba con mi her­ma­na y ella me di­jo que re­ci­be la mi­tad del be­ne­fi­cio de su cón­yu­ge. ¿Por qué no soy ele­gi­ble pa­ra los be­ne­fi­cios de mi cón­yu­ge?

F. Ama­dor, Bro­ward, FL. Si su cón­yu­ge es ele­gi­ble pa­ra los be­ne­fi­cios del Se­gu­ro So­cial, po­dría ser ele­gi­ble pa­ra la mi­tad de su be­ne­fi­cio a su ple­na edad de ju­bi­la­ción. Sin em­bar­go, si tra­ba­jó y es ele­gi­ble pa­ra los be­ne­fi­cios del Se­gu­ro So­cial en su pro­pio re­gis­tro, su pro­pio be­ne­fi­cio pue­de ser más al­to de lo que po­dría ser ele­gi­ble en el re­gis­tro de su cón­yu­ge. Si tie­ne pre­gun­tas so­bre su ele­gi­bi­li­dad pa­ra los be­ne­fi­cios, lla­me al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) en­tre las 7 a.m. y las 7 p.m. De lu­nes a vier­nes.

¿Qué es un "cré­di­to" de la Se­gu­ri­dad So­cial? K. Ric­ca, Do­ral FL. Du­ran­te sus años la­bo­ra­les, las ga­nan­cias cu­bier­tas por la Se­gu­ri­dad So­cial se publican en su re­gis­tro. Us­ted ga­na cré­di­tos de Se­gu­ri­dad So­cial ba­sa­dos en esas ga­nan­cias. La can­ti­dad de ga­nan­cias ne­ce­sa­rias pa­ra un cré­di­to au­men­ta a me­di­da que au­men­tan los ni­ve­les pro­me­dio de ga­nan­cias. Pa­ra sa­ber cuán­to ne­ce­si­ta ga­nar pa­ra ob­te­ner un cré­di­to, visite www.so­cial se­cu­rity.gov/ plan­ners/cre­dits. Pue­de ga­nar has­ta un má­xi­mo de cua­tro cré­di­tos por año. La ma­yo­ría de las per­so­nas ne­ce­si­ta­rán un mí­ni­mo de 40 cré­di­tos (o 10 años de tra­ba­jo) pa­ra ser ele­gi­bles pa­ra los be­ne­fi­cios de ju­bi­la­ción. Ob­ten­ga más in­for­ma­ción le­yen­do la pu­bli­ca­ción en lí­nea How You Earn Cre­dits en www.so­cial­se­cu­rity.gov/pubs/10072.html.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.