Una nue­va es­tre­lla en el fir­ma­men­to de Gran­des Li­gas

El Nuevo Herald (Sunday) - - DEPORTES -

Cuan­do ha­ce un año atrás Wal­ker Buehler veía jun­to a su her­ma­na el se­gun­do jue­go de la Se­rie Mun­dial en el Dod­gers Sta­dium no ima­gi­na­ba que en tan po­co tiem­po él iba a ser el gran pro­ta­go­nis­ta en el mis­mo es­ce­na­rio.

El no­va­to de los Dod­gers lan­zó sie­te só­li­das en­tra­das de dos im­pa­ra­bles el vier­nes en el ter­cer par­ti­do del Clá­si­co de Oto­ño an­te los Me­dias Ro­jas, en un ex­ten­so desafío que du­ró sie­te ho­ras y 20 mi­nu­tos y se ex­ten­dió a 18 en­tra­das has­ta que un jon­rón de Max Muncy an­te el de­re­cho Nat­han Eo­val­di de­cre­ta­ra el triun­fo de la no­ve­na de ca­sa.

Muncy re­sul­tó el hé­roe con su ba­ta­zo de cua­tro ba­ses que le dio el triun­fo 3-2 a la no­ve­na an­ge­li­na, pe­ro el jo­ven lan­za­dor emer­gió real­men­te co­mo la ver­da­de­ra es­tre­lla.

Buehler de­mos­tró que es­tá he­cho pa­ra los gran­des mo­men­tos y con su la­bor en la lo­mi­ta le su­mi­nis­tró una in­yec­ción de vi­da a los Dod­gers que lle­ga­ban a sus pre­dios mo­ri­bun­dos tras caer en los dos pri­me­ros en­cuen­tros del pla­yoff.

Su desem­pe­ño en el mon­tícu­lo fue tan con­vin­cen­te que le per­mi­tió unir­se a Ro­ger Cle­mens y a Don Lar­sen co­mo los úni­cos ser­pen­ti­ne­ros en tra­ba­jar sie­te epi­so­dios en blan­co con tres hits, al me­nos sie­te pon­ches y sin dar ba­se por bo­las en una Se­rie Mun­dial.

No pu­do acre­di­tar­se la vic­to­ria por­que el ce­rra­dor Ken­ley Jan­sen so­por­tó un cua­dran­gu­lar de Jac­kie Brad­ley Jr. que em­pa­tó el en­cuen­tro a una ca­rre­ra en el oc­ta­vo epi­so­dio y en­vió el jue­go al pro­lon­ga­do ex­tra­in­nings.

Con 24 años, Buehler ya ha­bía da­do mues­tras de su aplo­mo y ta­len­to pa­ra jue­gos cru­cia­les cuan­do abrió el desafío de des­em­pa­te con­tra los Roc­kies que ase­gu­ró el tí­tu­lo de la di­vi­sión y en el sép­ti­mo par­ti­do de la Se­rie de Cam­peo­na­to an­te los Cer­ve­ce­ros.

Aho­ra pue­de agre­gar es­ta his­tó­ri­ca Se­rie Mun­dial a su pal­ma­rés, pe­ro to­da­vía hay mu­cho es­pa­cio pa­ra que crez­ca su le­yen­da. Si los Dod­gers lo­gran resurgir en sus pre­dios y ex­ten­der el pla­yoffs a un Jue­go 7 Buehler con se­gu­ri­dad es­ta­ría de vuel­ta en el mon­tícu­lo.

“Wal­ker tie­ne tre­men­do ta­len­to’’, ex­pre­só re­cien­te­men­te el as del pit­cheo angelino Clay­ton Kers­haw. “Su com­pe­ti­ti­vi­dad y ha­bi­li­dad es­tán fue­ra de los es­tán­da­res’’

Y es evi­den­te que es­te mu­cha­cho po­see unas con­di­cio­nes ex­tra­or­di­na­rias y lo de­mos­tró des­de que lle­gó a los Dod­gers en abril, pro­ve­nien­te de Tri­ple A, pa­ra su­plir al le­sio­na­do Rich Hill.

Su do­mi­nio des­de en­ton­ces im­pac­tó al ma­na­ger Da­ve Ro­berts que lo man­tu­vo en la ro­ta­ción pos­te­rior­men­te an­te las le­sio­nes del pro­pio Kers­haw y del sud­co­reano Hyun-Jin Ryu.

El res­to es his­to­ria. En su pri­me­ra tem­po­ra­da co­mo abri­dor tu­vo ré­cord de 8-5 con 2.62 de efec­ti­vi­dad en 23 aper­tu­ras de 24 jue­gos que reali­zó.

In­clu­so se apun­tó un jue­go sin hit ni ca­rre­ra com­bi­na­do an­te los Pa­dres de San Die­go en un en­cuen­tro ce­le­bra­do en ma­yo en Mon­te­rrey, Mé­xi­co, don­de la­bo­ró seis en­tra­das con ocho pon­ches.

El pit­cher de los Dod­gers bri­lla en la Se­rie Mun­dial

JAE C. HONG AP

EL NO­VA­TO de los Dod­gers Wal­ker Buehler reac­cio­na tras li­qui­dar el sép­ti­mo in­ning del jue­go an­te Bos­ton, el sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.