Cris­tiano res­ca­ta triun­fo de Ju­ven­tus

El Nuevo Herald (Sunday) - - DEPORTES - As­so­cia­ted Press

Ju­ven­tus es­ta­ba sin Ma­rio Mand­zu­kic y Gior­gio Chie­lli­ni. Pe­ro to­do lo que ne­ce­si­tó fue Cris­tiano Ro­nal­do.

Cris­tiano anotó dos ve­ces y la Ju­ve vino de aba­jo pa­ra im­po­ner­se a Em­po­li 2-1 el sá­ba­do y man­te­ner su in­vic­to en la Se­rie A.

Su pri­mer gol fue un pe­nal per­fec­ta­men­te co­lo­ca­do y el se­gun­do un ca­ño­na­zo des­de 20 me­tros, que su téc­ni­co Mas­si­mo Alle­gri lla­mó “un mo­men­to de ma­gia”.

“Esos ti­pos de mo­vi­mien­tos de­be­rían en­se­ñár­se­los a los ni­ños en las aca­de­mias de fút­bol en lu­gar de abu­rrir­los con teo­ría y tác­ti­cas”, di­jo Alle­gri. “Ma­ña­na, mu­chos van a tra­tar de imi­tar los lo­gros de una su­per­es­tre­lla: Al ha­cer­lo se­gu­ra­men­te van a apren­der más que con con­cep­tos abs­trac­tos”.

El por­tu­gués mar­ca dos go­les en la vic­to­ria 2-1 an­te Em­po­li

Cris­tiano tie­ne sie­te go­les en 10 par­ti­dos y cua­tro en cua­tro des­de que fue acu­sa­do de vio­la­ción en Es­ta­dos Uni­dos el mes pa­sa­do. El por­tu­gués re­cha­za las acu­sa­cio­nes.

Vran­ces­co Capu­to anotó el úni­co gol de Em­po­li.

En otro par­ti­do en la jor­na­da, Ata­lan­ta ven­ció a Par­ma 3-0.

LI­VER­POOL: Sa­dio A Ma­né anotó dos ve­ces y Li­ver­pool se co­lo­có con tres pun­tos de ven­ta­ja en la ci­ma de la Li­ga Pre­mier in­gle­sa al ven­cer el sá­ba­do 4-1 al co­lis­ta Car­diff.

Con el lí­der pre­vio Man­ches­ter City des­can­san­do has­ta su par­ti­do el lu­nes con­tra Tot­ten­ham, Li­ver­poool se pu­so arri­ba bien tem­prano.

Moha­med Sa­lah, que a me­dia­dos de se­ma­na anotó su 50mo gol pa­ra el club, ele­vó su to­tal a 51 en 66 par­ti­dos con Li­ver­pool re­ma­tan­do un re­cha­zo de un dis­pa­ro de Ma­né a los 10 mi­nu­tos.

El se­ne­ga­lés au­men­to la cuen­ta a 2-0 an­tes que Ca­llum Pa­ter­son a cer­ca­se a Car­diff a los 77, con ayu­da de un des­vío del de­fen­sor Vir­gil van Dijk.

Pe­ro Xher­dan Sha­qi­ri les evi­to un fi­nal ten­so a los an­fi­trio­nes, anotando el ter­ce­ro tras una há­bil ma­nio­bra en el área y Ma­né com­ple­tó ele­van­do el ba­lón so­bre el ar­que­ro Neil Et­he­rig­de a tres mi­nu­tos del cie­rre del par­ti­do.

En Lei­ces­ter, el pa­ra­gua­yo Fabián Bal­bue­na le dio a West Ham la ve nta­ja a los 30 mi­nu­tos, pe­ro los vi­si­tan­tes se que­da­ron con 10 hom­bres en la can­cha tras una ro­ja di­rec­ta a

Mark No­ble por una fal­ta du­ra a Wil­fred Ndi­di.

West Ham se de­fen­dió bien pe­se a su des­ven­ta­ja nu­mé­ri­ca, pe­ro los lo­ca­les res­ca­ta­ron un em­pa­te cuan­do Ndi­di anotó a dos mi­nu­tos del fi­nal, ayu­da­do por un des­vío li­ge­ro del ba­lón que de­jó des­co­lo­ca­do al ar­que­ro Fa­bians­ki.

En otros due­los de la jor­na­da, Bour­ne­mouth ven­ció a Ful­ham 3-0, Wat­ford a Hud­ders­field tam­bién 3-0, Brigh­ton a Wol­ves 1-0 y New­castle em­pa­tó 0-0 con Sout­ham­pton.

MA­DRID: El Atlé­ti­co A de Ma­drid asu­mió el li­de­ra­to de la li­ga de Es­pa­ña, des­pués de ven­cer el sá­ba­do en ca­sa 2-0 a la Real So­cie­dad, en ac­cio­nes de la dé­ci­ma jor­na­da del cam­peo­na­to.

El de­fen­sa uru­gua­yo Die­go Go­dín abrió el mar­ca­dor en la úl­ti­ma ju­ga­da de la pri­me­ra par­te, en la que man­dó a las re­des un re­cha­ce de la za­ga a los 45 mi­nu­tos; el bra­si­le­ño Fi­li­pe Luis am­plió la de­lan­te­ra con un gran dis­pa­ro cru­za­do den­tro del área a los 60.

El con­jun­to col­cho­ne­ro es­tá aho­ra en la ci­ma de la cla­si­fi­ca­ción con 19 uni­da­des, a la es­pe­ra de la con­clu­sión de la jor­na­da, pa­ra co­no­cer si per­ma­ne­ce pri­me­ro, con los due­los do­mi­ni­ca­les. La Real So­cie­dad se es­tan­có en la 11ra po­si­ción con 12 uni­da­des.

En otros re­sul­ta­dos, Ia­go As­pas mar­có un tri­ple­te con el que en­ca­be­zó la go­lea­da del Cel­ta de Vi­go de 4-0 so­bre el Ei­bar.

As­pas mar­có sus tan­tos a los 5, 36 y 82 mi­nu­tos; Brais Mén­dez, al 56, com­ple­tó la go­lea­da del cua­dro que di­ri­ge el ar­gen­tino An­to­nio Moha­med.

Aho­ra el Cel­ta es­tá en la no­ve­na po­si­ción con 13 pun­tos; el Ei­bar se que­dó con 11 en el 15to si­tio.

En otro par­ti­do, el Le­van­te li­gó su cuar­ta vic­to­ria des­pués de ven­cer en ca­sa 2-0 al Le­ga­nés.

Ro­ger Mar­tí abrió la cuen­ta a los 14 y Ru­bén Ro­chi­na la ce­rró a los 90 pa­ra lle­var a su equi­po has­ta la sép­ti­ma po­si­ción con 16 uni­da­des. El Le­ga­nés se que­dó con ocho uni­da­des en el 18vo si­tio.

En otros re­sul­ta­dos de la jor­na­da: el Atlé­ti­co de Bil­bao em­pa­tó en ca­sa sin go­les con el Va­len­cia y el Gi­ro­na ven­ció 2-1 al Ra­yo Va­lle­cano.

FA­BIO MUZZI EFE

CRIS­TIANO RO­NAL­DO (iz­quier­da) ano­ta su se­gun­do gol con la Ju­ven­tus en el par­ti­do an­te el Em­po­li, el sá­ba­do en la li­ga ita­lia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.