Un es­pa­cio pa­ra aho­rrar unos dó­la­res

El Nuevo Herald (Sunday) - - LOCALES - POR SA­RAH MO­RENO smo­reno@el­nue­vohe­rald.com

Me­nos que­jas y más aho­rros pa­ra los usua­rios es el ob­je­ti­vo que se pro­po­ne Uber con el lan­za­mien­to de un nue­vo ser­vi­cio de sus­crip­ción, el Ri­de Pass, dis­po­ni­ble en cin­co ciu­da­des, en­tre ellas Mia­mi.

Por una ta­ri­fa men­sual de $14.99, los usua­rios pue­den ga­ran­ti­zar el mis­mo pre­cio en una can­ti­dad ili­mi­ta­da de via­jes a cual­quier par­te de la ciu­dad, lo que re­pre­sen­ta­rá un aho­rro de has­ta 15 por cien­to en su pre­su­pues­to men­sual de via­jes con Uber.

El cos­to fi­jo de los via­jes se ba­sa en el his­to­rial de los recorridos que sue­le ha­cer el pa­sa­je­ro y no es­ta­rá su­je­to a cam­bios por la de­man­da, la ho­ra u otras cir­cuns­tan­cias.

El Ri­de Pass se apli­ca a los ser­vi­cios Ube­rX (el via­je más eco­nó­mi­co), Uber Pool (via­je com­par­ti­do con otras per­so­nas) y Uber Ex­press Pool (en el que el via­je­ro va al en­cuen­tro del cho­fer o se ba­ja en un pun­to de la ru­ta)

Ade­más de los usua­rios de Mia­mi, pue­den be­ne­fi­ciar­se del Ri­de Pass en Aus­tin, Or­lan­do y Den­ver, por $14.99.

En Los An­ge­les, sin em­bar­go, cos­ta­rá $24.99

El Ri­de Pass se re­nue­va au­to­má­ti­ca­men­te y se pue­de can­ce­lar en cual­quier mo­men­to. Los in­tere­sa­dos pue­den subs­cri­bir­se a tra­vés de la apli­ca­ción de Uber.

La ta­ri­fa pla­na no afec­ta­rá a los con­duc­to­res de Uber, que ga­na­rán lo mis­mo ba­sán­do­se en la dis­tan­cia y el tiem­po que de­di­can a ca­da ca­rre­ra. La com­pa­ñía cu­bri­rá la di­fe­ren­cia.

Ri­de Pass se pro­po­ne proteger a los via­je­ros del au­men­to de los pre­cios pa­ra que pue­dan pla­near sus recorridos “sin en­con­trar­se con sor­pre­sas in­de­sea­das”, se­ña­ló en un co­mu­ni­ca­do la com­pa­ñía, que se pre­pa­ra pa­ra sa­lir a bol­sa en el 2019.

En Mia­mi tam­bién es­tá dis­po­ni­ble el plan de descuento Uber Plus, un pa­que­te de $30 que cu­bre 20 via­jes del ti­po Ube­rX a $5 ca­da uno.

Des­de prin­ci­pios de es­te mes, Lyft –la prin­ci­pal com­pe­ten­cia de Uber– tam­bién ofre­ce un pa­que­te de 30 via­jes de $15 por $299.

TNS / Dreamstime

UBER OFRE­CE el ser­vi­cio de sus­crip­ción Ri­de Pass, dis­po­ni­ble en Mia­mi a un cos­to de $14.99 al mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.