Arrestan al guar­dia de una es­cue­la por re­la­ción con ado­les­cen­te

El Nuevo Herald (Sunday) - - LOCALES - POR CAR­LI TEPROFF

Atra­vés de unas ano­ta­cio­nes en un cua­derno, la ado­les­cen­te de 13 años de la es­cue­la in­ter­me­dia Deer­field Beach le con­fe­só a un guar­dia de se­gu­ri­dad de 50 años que te­nía ideas sui­ci­das y de­seos se­xua­les, di­jo la po­li­cía del Con­da­do Bro­ward (BSO). Pe­ro en lu­gar de re­por­tar lo que la jo­ven­ci­ta pen­sa­ba, Ale­jan­dro Es­co­bar es­ta­ble­ció una re­la­ción inapro­pia­da con ella, le di­jo que la que­ría y la be­só, se­gún un re­por­te del BSO.

Es­co­bar, que en la ac­tua­li­dad en­fren­ta car­gos de com­por­ta­mien­to las­ci­vo con un me­nor de edad y de no re­por­tar lo que es­ta­ba ocu­rrien­do, fue arres­ta­do y lle­va­do a la cár­cel prin­ci­pal del Con­da­do Bro­ward don­de per­ma­ne­cía con una fian­za de $40,000.

De acuer­do con el re­por­te del arres­to, la mu­cha­cha le di­jo a su ma­dre que el vier­nes de la se­ma­na pa­sa­da ha­bía ido a la ofi­ci­na de Es­co­bar, y que él “le be­só el cue­llo va­rias ve­ces, mien­tras le aga­rra­ba las nalgas y le me­tía la mano de­ba­jo de la fal­da”. De igual mo­do, la chi­ca le di­jo a su ma­dre que Es­co­bar tra­tó de que ella lo be­sa­ra, pe­ro la jo­ven se ne­gó a ha­cer­lo y se fue.

El BSO di­jo que la ado­les­cen­te co­no­ció a Es­co­bar a prin­ci­pios de año y él le dio un cua­derno pa­ra que ella es­cri­bie­ra allí to­do lo que pen­sa­ba. “La re­la­ción con­ti­nuó y ella es­cri­bía ca­si a dia­rio”, se­ña­ló el agen­te del BSO en el in­for­me. La jo­ven­ci­ta veía a Es­co­bar unas tres ve­ces al día, di­jo el BSO.

“El acu­sa­do co­men­zó a abra­zar y a be­sar a la víc­ti­ma en el cue­llo y le di­jo que la que­ría”, es­cri­bió el agen­te en su in­for­me. Tras el in­ci­den­te del vier­nes, du­ran­te una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca que se gra­bó, Es­co­bar le di­jo a la estudiante que “re­cor­da­ba ha­ber­la to­ca­do”, pe­ro cul­pó de ello a la me­di­ci­na que es­ta­ba to­man­do.

El mar­tes, la po­li­cía arres­tó a Es­co­bar. En un ini­cio, Es­co­bar ne­gó las ale­ga­cio­nes de la jo­ven y de­cla­ró que “la chi­ca lo be­só en los la­bios y que qui­zás él la be­só en el cue­llo y le to­có la par­te in­fe­rior del cuer­po, que de­mos­tró ser el área del tra­se­ro”. “Es­co­bar tam­bién de­cla­ró que nun­ca re­por­tó que la estudiante te­nía ideas sui­ci­das, ya que pen­só que po­día ma­ne­jar la si­tua­ción por sí so­lo”, es­cri­bió el agen­te.

Las au­to­ri­da­des le piden a cual­quier per­so­na que ten­ga al­gún ti­po de in­for­ma­ción so­bre el ca­so que lla­me a Cri­me Stop­pers del Con­da­do Bro­ward al te­lé­fono 954-493-TIPS (8477) o vi­si­te el por­tal bro­ward­cri­mes­top­pers.org.

Ale­jan­dro Es­co­bar

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.