¿Cuál es el mon­to del be­ne­fi­cio que un cón­yu­ge pue­de re­ci­bir?

El Nuevo Herald (Sunday) - - LOCALES -

Cuál es el mon­to del be­ne­fi­cio que un cón­yu­ge pue­de te­ner de­re­cho a re­ci­bir?

K. Smith, Pi­nes FL.

Si es ele­gi­ble tan­to pa­ra su pro­pio be­ne­fi­cio de ju­bi­la­ción co­mo pa­ra los be­ne­fi­cios co­mo cón­yu­ge, siem­pre le pa­ga­re­mos pri­me­ro los be­ne­fi­cios ba­sa­dos en su re­gis­tro. Si su be­ne­fi­cio co­mo cón­yu­ge es más al­to que su be­ne­fi­cio de ju­bi­la­ción, re­ci­bi­rá una com­bi­na­ción de be­ne­fi­cios igual a los be­ne­fi­cios del cón­yu­ge su­pe­rior. Un cón­yu­ge ge­ne­ral­men­te re­ci­be la mi­tad del be­ne­fi­cio com­ple­to del tra­ba­ja­dor ju­bi­la­do a me­nos que el cón­yu­ge co­mien­ce a cobrar los be­ne­fi­cios an­tes de la ple­na edad de ju­bi­la­ción. Si el cón­yu­ge co­mien­za a cobrar los be­ne­fi­cios an­tes de la ple­na edad de ju­bi­la­ción, el mon­to del be­ne­fi­cio del cón­yu­ge se re­du­ce en un por­cen­ta­je en fun­ción de la can­ti­dad de me­ses an­tes de que al­can­ce la ple­na edad de ju­bi­la­ción. Por ejem­plo, en ba­se a la ple­na edad de ju­bi­la­ción de 66 años, si un cón­yu­ge co­mien­za a cobrar los be­ne­fi­cios:

A los 65 años, el mon­to del be­ne­fi­cio se­ría apro­xi­ma­da­men­te el 46 por cien­to del be­ne­fi­cio to­tal del tra­ba­ja­dor ju­bi­la­do;

A los 64 años, se­ría al­re­de­dor del 42 por cien­to;

A los 63 años, 37.5 por cien­to; y

A los 62 años, 35 por cien­to.

Sin em­bar­go, si un cón­yu­ge cui­da a un ni­ño me­nor de 16 años o dis­ca­pa­ci­ta­do y re­ci­be los be­ne­fi­cios del Se­gu­ro So­cial en el mis­mo re­gis­tro, el cón­yu­ge re­ci­bi­rá los be­ne­fi­cios com­ple­tos, in­de­pen­dien­te­men­te de su edad.

Ob­ten­ga más in­for­ma­ción le­yen­do nues­tra pu­bli­ca­ción so­bre ju­bi­la­ción en www.so­cial­se­cu­rity.gov /pubs/10035.html.

Me ju­bi­lo tem­prano, a los 62 años, y re­ci­bo in­gre­sos de in­ver­sión de una pro­pie­dad de al­qui­ler que po­seo. ¿Los in­gre­sos de in­ver­sión cuen­tan co­mo ga­nan­cias?

C. Ruiz, Mia­mi Gar­den FL.

No. So­lo con­ta­mos los sa­la­rios que ga­na de un tra­ba­jo o su ga­nan­cia ne­ta si tra­ba­ja por cuen­ta pro­pia. Los in­gre­sos no la­bo­ra­les, co­mo anua­li­da­des, in­gre­sos por in­ver­sio­nes, in­tere­ses, ga­nan­cias de ca­pi­tal y otros be­ne­fi­cios del go­bierno no se cuen­tan y no afec­ta­rán sus be­ne­fi­cios de Se­gu­ri­dad So­cial. La ma­yo­ría de las pen­sio­nes no afec­ta­rán sus be­ne­fi­cios. Sin em­bar­go, su be­ne­fi­cio pue­de ver­se afec­ta­do por las pen­sio­nes gu­ber­na­men­ta­les ob­te­ni­das a tra­vés del tra­ba­jo en el que no pa­gó im­pues­tos de Se­gu­ri­dad So­cial. Pue­de ju­bi­lar­se en lí­nea en www.so­cial­se­cu­rity.gov. Pa­ra ob­te­ner más in­for­ma­ción, llá­me­nos sin car­go al 1-800-772-1213 (TTY 1800-325-0778).

Vol­ví al tra­ba­jo des­pués de ju­bi­lar­me, pe­ro aho­ra la em­pre­sa pa­ra la que tra­ba­jo se es­tá re­du­cien­do. Re­ci­bi­ré be­ne­fi­cios de des­em­pleo en unas po­cas se­ma­nas. ¿Es­to afec­ta­rá mis be­ne­fi­cios de ju­bi­la­ción?

F. Mas, Mia­mi La­kes FL. Cuan­do se tra­ta de be­ne­fi­cios de ju­bi­la­ción, el Se­gu­ro So­cial no cuen­ta el des­em­pleo co­mo ga­nan­cias, por lo que sus be­ne­fi­cios de ju­bi­la­ción no se ve­rán afec­ta­dos. Sin em­bar­go, cual­quier in­gre­so que re­ci­ba del Se­gu­ro So­cial pue­de re­du­cir sus be­ne­fi­cios de des­em­pleo. Co­mu­ní­que­se con la ofi­ci­na de des­em­pleo de su es­ta­do pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción so­bre có­mo su es­ta­do apli­ca la re­duc­ción a su com­pen­sa­ción por des­em­pleo.

¿Au­men­ta­rán mis be- ne­fi­cios de ju­bi­la­ción si es­pe­ro y me ju­bi­lo des­pués de mi ple­na edad de ju­bi­la­ción?

G. Kelly, Sa­ra­so­ta FL.

Sí. Pue­de au­men­tar su be­ne­fi­cio de ju­bi­la­ción del Se­gu­ro So­cial de dos ma­ne­ras:

Pue­de au­men­tar su be­ne­fi­cio de ju­bi­la­ción en un cier­to por­cen­ta­je si de­mo­ra en re­ci­bir los be­ne­fi­cios de ju­bi­la­ción. Au­to­má­ti­ca­men­te agre­ga­re­mos es­tos au­men­tos des­de el mo­men­to en que al­can­ce la ple­na edad de ju­bi­la­ción has­ta que co­mien­ce a re­ci­bir be­ne­fi­cios o al­can­ce los 70 años de edad; y

Si tra­ba­ja, ca­da año adi­cio­nal que tra­ba­ja agre­ga otro año de ga­nan­cias a su re­gis­tro de Se­gu­ri­dad So­cial. Ma­yo­res ga­nan­cias de por vi­da pue­den re­sul­tar en ma­yo­res be­ne­fi­cios cuan­do se ju­bi­le.

Pa­ra ob­te­ner más in­for­ma­ción, vi­si­te www.so­cial­se­cu­rity.gov/pubs pa­ra leer, im­pri­mir o es­cu­char nues­tra pu­bli­ca­ción, Cuán­do co­men­zar a re­ci­bir be­ne­fi­cios de ju­bi­la­ción. Tam­bién pue­de usar nues­tro Es­ti­ma­dor de ju­bi­la­ción en www.so­cial­se­cu­rity.gov/es­ti­ma­tor pa­ra de­ter­mi­nar sus be­ne­fi­cios fu­tu­ros es­ti­ma­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.