In­ves­ti­gan mo­ti­vo de ma­tan­za en es­tu­dio de yo­ga en Ta­llahas­see

El Nuevo Herald (Sunday) - - ESTADOS UNIDOS - As­so­cia­ted Press

Las au­to­ri­da­des in­ves­ti­ga­ban el sá­ba­do el mo­ti­vo de un ata­que a dis­pa­ros en un es­tu­dio de yo­ga, don­de un hom­bre ma­tó a dos mu­je­res e hi­rió a otras cin­co an­tes de sui­ci­dar­se.

El agre­sor ba­leó en to­tal a seis per­so­nas y gol­peó con el ar­ma a otra des­pués de in­gre­sar el vier­nes al lu­gar, que for­ma par­te de un pe­que­ño cen­tro co­mer­cial de Ta­llahas­see, in­for­mó Mi­chael DeLeo, je­fe de la po­li­cía de la ciu­dad, que es la ca­pi­tal de Flo­ri­da.

La ma­ña­na del sá­ba­do, el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Ta­llahas­see iden­ti­fi­có al agre­sor co­mo Scott Paul Beier­le, de 40 años.

Los dos asesinados el vier­nes eran una estudiante y una do­cen­te de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Flo­ri­da, di­je­ron au­to­ri­da­des de ese cen­tro de es­tu­dios. La po­li­cía iden­ti­fi­có a las dos ase­si­na­das co­mo la doc­to­ra Nancy Van Ves­sem, de 61 años y la estudiante Mau­ra Bin­kley, de 21.

Van Ves­sem era una in­ter­nis­ta que se desem­pe­ñó co­mo di­rec­to­ra mé­di­ca de la com­pa­ñía Ca­pi­tal Health Plan, re­por­tó el pe­rió­di­co Ta­llahas­see De­mo­crat. Ci­tan­do al pre­si­den­te de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Flo­ri­da, John Th­ras­her, el dia­rio in­for­mó que Van Ves­sem y Bin­kley te­nían víncu­los con la uni­ver­si­dad.

“Per­der a uno de nues­tros es­tu­dian­tes y a uno de nues­tros pro­fe­so­res de es­ta ma­ne­ra trá­gi­ca y vio­len­ta es de­vas­ta­dor pa­ra la fa­mi­lia de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Flo­ri­da. Sen­ti­mos pro­fun­da­men­te es­ta pér­di­da y en­via­mos nues­tras más pro­fun­das con­do­len­cias a los se­res que­ri­dos de Mau­ra y Nancy mien­tras ora­mos por la re­cu­pe­ra­ción de los he­ri­dos”, di­jo Th­ras­her en una de­cla­ra­ción.

Ca­pi­tal Health Plan emi­tió una de­cla­ra­ción elo­gian­do a Van Ves­sem.

“Co­mo di­rec­to­ra mé­di­ca je­fe de CHP des­de ha­ce mu­cho tiem­po, Nancy fue una fuer­za guía y vi­sio­na­ria en nues­tro tra­ba­jo dia­rio pa­ra ser­vir las ne­ce­si­da­des de bie­nes­tar y cui­da­do de la sa­lud de mi­les de fa­mi­lias en es­ta co­mu­ni­dad. Su de­di­ca­ción, cui­da­do, li­de­raz­go, humanidad y ex­pe­rien­cia la con­vir­tie­ron en una de las pro­fe­sio­na­les mé­di­cas más res­pe­ta­das, ins­pi­ra­do­ras y exi­to­sas del es­ta­do y del país ”, di­jo la com­pa­ñía.

DeLeo di­jo que el pis­to­le­ro ac­tuó so­lo y que las au­to­ri­da­des es­tán in­ves­ti­gan­do po­si­bles mo­ti­vos. Se ne­gó a de­cir qué ti­po de ar­ma usó. “Es im­por­tan­te que la gen­te en­tien­da que no hay una ame­na­za in­me­dia­ta fue­ra de lo que ya ha ocu­rri­do”, di­jo DeLeo.

MARK WALLHEISER Getty Images

PO­LI­CÍAS DE Ta­llahas­see lle­gan a un es­tu­dio de yo­ga des­pués de que un hom­bre ar­ma­do ma­tó a dos mu­je­res e hi­rió a otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.