Ne­tan­yahu fe­li­ci­ta a Trump por vol­ver a im­po­ner san­cio­nes a Irán

El Nuevo Herald (Sunday) - - MUNDO -

El pri­mer mi­nis­tro is­rae­lí, Ben­ja­min Ne­tan­yahu, ca­li­fi­có el sá­ba­do co­mo una ini­cia­ti­va “his­tó­ri­ca” la de­ci­sión del pre­si­den­te Do­nald Trump de re­im­po­ner san­cio­nes eco­nó­mi­cas a Irán, con­si­de­ra­do co­mo el enemi­go nú­me­ro uno de Is­rael.

“Gra­cias pre­si­den­te Trump por es­ta ini­cia­ti­va his­tó­ri­ca. Las san­cio­nes lle­gan de ver­dad”, di­jo Ne­tan­yahu en un co­mu­ni­ca­do de su ofi­ci­na.

“Des­pués de años, yo he lan­za­do lla­ma­dos pa­ra que las san­cio­nes sean im­pues­tas de nue­vo in­te­gral­men­te con­tra el ré­gi­men ase­sino ira­ní que ame­na­za al mun­do en­te­ro”, agre­gó.

“Los efec­tos de las san­cio­nes ini­cia­les ya se ha­cen sen­tir, el rial cae, la eco­no­mía ira­ní va en de­cli­ve y los re­sul­ta­dos son evi­den­tes”, re­cal­có Ne­tan­yahu.

Seis me­ses des­pués de ha­ber­se re­ti­ra­do del acuer­do nu­clear ira­ní, Es­ta­dos Uni­dos con­fir­mó el vier­nes que el lu­nes res­ta­ble­ce­rá sus san­cio­nes más du­ras con­tra Tehe­rán, que afec­tan par­ti­cu­lar­men­te al pe­tró­leo y los bancos.

Trump adop­tó una po­lí­ti­ca hos­til ha­cia Irán des­de su lle­ga­da al po­der e im­pu­so en agos­to pa­sa­do una pri­me­ra se­rie de san­cio­nes eco­nó­mi­cas con­tra Tehe­rán.

Fran­cia, Ale­ma­nia, Reino Uni­do y la Unión Eu­ro­pea (UE) condenaron que EEUU im­pu­sie­ra es­tas nue­vas san­cio­nes a la eco­no­mía ira­ní, y pro­me­tie­ron proteger a las em­pre­sas eu­ro­peas que ha­cen ne­go­cios “le­gí­ti­mos” con Tehe­rán, in­di­ca­ron el vier­nes en un co­mu­ni­ca­do con­jun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.