Los Dolp­hins van por mi­la­gro an­te los Jets

El Nuevo Herald (Sunday) - - DEPORTES - POR LUIS F. SÁN­CHEZ

Ace­cha­dos por una plaga de le­sio­nes, los Dolp­hins (4-4) en­fren­ta­rán a su peor enemi­go, los Jets de Nue­va York (3-5), el do­min­go (1 P.M. TV: CBS) en el Hard Rock Sta­dium en un cho­que di­vi­sio­nal que pue­de con­ver­tir­se en el pun­to de quie­bre pa­ra am­bos ri­va­les.

Es­te vier­nes el en­tre­na­dor del es­cua­drón de Mia­mi Adam Ga­se anun­ció que el cor­ner­back Cor­drea Tan­kers­ley ha­bía su­fri­do un des­ga­rro en el li­ga­men­to cru­za­do anterior en su ro­di­lla du­ran­te el en­tre­na­mien­to el día anterior y que­da fue­ra de la tem­po­ra­da. Se tra­ta del ju­ga­dor nú­me­ro 11 de los Dolp­hins en in­gre­sar a la lis­ta de le­sio­na­dos, es de­cir, un equi­po com­ple­to.

“Afron­ta­re­mos es­te par­ti­do con los ju­ga­do­res que te­ne­mos’’, ade­lan­tó el es­tra­te­ga en re­fe­ren­cia al com­pro­mi­so con­tra Nue­va York. “Cuan­do en­fren­ta­mos a los Jets sa­be­mos que nos pon­drán lo me­jor que tie­nen. Siem­pre se­rá un par­ti­do fí­si­co’’.

Pa­ra ma­yor do­lor de ca­be­za de Ga­se, la in­clu­sión del wi­de re­cei­ver Kenny Stills se de­ci­di­rá en el úl­ti­mo mo­men­to. Stills, una de las prin­ci­pa­les ar­mas del ata­que, vol­vió a en­tre­nar­se el vier­nes, tras no ha­ber­lo he­cho miér­co­les ni jue­ves de­bi­do a su le­sión en la in­gle. El en­tre­na­dor, sin em­bar­go, se mues­tra cau­te­lo­so.

“No quie­ro co­rrer el ries­go de que por el he­cho que es­té ac­ti­vo jue­gue, al­go ocu­rra y se pro­duz­ca un gran re­tro­ce­so’’, ex­pli­có Ga­se.

“So­lo ne­ce­si­to que

Kenny me di­ga có­mo se es­tá sin­tien­do y a par­tir de ahí en­ton­ces to­ma­re­mos una de­ci­sión’’.

El pro­pio Stills tam­bién pre­fie­re ser cui­da­do­so y se­guir al pie de la le­tra las in­di­ca­cio­nes de los mé­di­cos y te­ra­pis­tas.

“La ma­yo­ría de las le­sio­nes en los te­ji­dos blan­dos son si­mi­la­res en el he­cho de que no hay que apu­rar­las pa­ra la re­cu­pe­ra­ción’’, co­men­tó el wi­de re­cei­ver. “Uno no quie­re vol­ver más pron­to de lo ne­ce­sa­rio por­que hay el pe­li­gro de em­peo­rar. Hay que ser in­te­li­gen­tes con es­te ti­po de ma­les y es­ta­mos to­man­do las co­sas con cal­ma’’.

Stills agre­gó que res­pal­da to­do lo que di­ce Ga­se y que ve­rá có­mo se siente el do­min­go pa­ra de­ci­dir con el téc­ni­co en un par­ti­do de gran sig­ni­fi­ca­ción pa­ra las ex­pec­ta­ti­vas de los Dolp­hins cuan­do em­pie­za la se­gun­da mi­tad de la tem­po­ra­da.

El vier­nes tam­bién se anun­ció que la le­sión del quar­ter­back ti­tu­lar Ryan Tan­nehill es en la cáp­su­la de su hom­bro de­re­cho, el de lan­zar. Ga­se ase­gu­ró que no se­rá ne­ce­sa­ria una ope­ra­ción. Es­te ti­po de le­sio­nes re­quie­re mu­cha te­ra­pia, y Tan­nehill vie­ne en­tre­nán­do­se de ma­ne­ra li­mi­ta­da.

Mien­tras, Brock Os­wei­ler se apres­ta a dispu­tar su cuar­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo co­mo ti­tu­lar y su es­pí­ri­tu se en­cuen­tra por los cie­los.

“Ca­da se­ma­na en mis ojos es­tá gra­ba­do el Su­per Bowl y ca­da se­ma­na afron­to el par­ti­do más im­por­tan­te de mi vi­da’’, ex­pre­só Os­wei­ler. “Cuan­do uno tie­ne la opor­tu­ni­dad de ju­gar rea­li­za ca­da ac­ción co­mo si fue­se la úl­ti­ma. Me en­tre­go lo más fuer­te que sea po­si­ble con la es­pe­ran­za de nun­ca vol­ver a la ban­ca’’.

Pa­ra ga­nar los par­ti­dos, sin em­bar­go, no so­lo bas­ta con que fun­cio­ne la ofen­si­va sino tam­bién de­be res­pon­der la de­fen­si­va y en eso los Dolp­hins han es­ta­do co­jean­do lue­go de un es­pec­ta­cu­lar co­mien­zo de 3-0. Aho­ra vie­nen de ga­nar so­lo en una de sus cin­co úl­ti­mas sa­li­das.

Una plaga de le­sio­nes se cier­ne so­bre el equi­po, que ha ga­na­do so­lo uno de sus cin­co úl­ti­mos par­ti­dos

DA­VID SAN­TIA­GO dsan­tia­go@mia­mihe­rald.com

EL QUAR­TER­BACK de los Dolp­hins Ryan Tan­nehill (izq.) le da el ovoi­de al running back Ka­len Ba­lla­ge du­ran­te un en­tre­na­mien­to el jue­ves en No­va Sout­heas­tern Uni­ver­sity, en Da­vie, Flo­ri­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.