Se mez­clan los del Se­na­do y los de Agri­cul­tu­ra

El Nuevo Herald (Sunday) - - LOCALES - POR ALEX HA­RRIS

El se­gun­do día de re­cuen­to ma­nual del con­da­do de Bro­ward se de­tu­vo el sá­ba­do por la ma­ña­na apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra de ha­ber co­men­za­do, cuan­do los abo­ga­dos de am­bos par­ti­dos po­lí­ti­cos se­ña­la­ron que los vo­lun­ta­rios es­ta­ban con­tan­do las bo­le­tas in­co­rrec­tas.

El vier­nes, cien­tos de vo­lun­ta­rios re­pa­sa­ron al­re­de­dor de 32,000 bo­le­tas don­de se ha­bía vo­ta­do por am­bos can­di­da­tos (over­vo­tes) o en otras don­de no se ha­bía vo­ta­do por nin­guno (un­der­vo­tes) en la con­tien­da por el Se­na­do de Es­ta­dos Uni­dos en­tre Bill Nel­son y Rick Scott. El sá­ba­do, los vo­lun­ta­rios co­men­za­ron a cla­si­fi­car al­re­de­dor de 22,000 in­frac­cio­nes y over­vo­tes pa­ra la li­za por el Co­mi­sio­na­do de Agri­cul­tu­ra de Flo­ri­da en­tre Nik­ki Fried y Matt Cald­well.

Los abo­ga­dos des­cu­brie­ron va­rias de las 10,000 bo­le­tas que se mez­cla­ban, lo que cla­ra­men­te da­ba un vo­to pa­ra la con­tien­da por el Co­mi­sio­na­do de Agri­cul­tu­ra, pe­ro no de­ja­ban cla­ra la vo­ta­ción del Se­na­do.

“Pa­re­ce que hu­bo al­gu­nos so­bres que se mez­cla­ron ayer”, di­jo la jue­za de la Jun­ta de Es­cru­ti­nio de Bro­ward, De­bo­rah Car­pen­ter-To­ye.

El abo­ga­do re­pu­bli­cano Joe Golds­tein so­li­ci­tó que se re­pi­tie­ra el re­cuen­to ma­nual del sá­ba­do pa­ra que las bo­le­tas con pro­ble­mas

A UNA HO­RA DEL INI­CIO, HAY QUE DE­TE­NER­SE

—di­jo que vio al­re­de­dor de 10 — se re­sol­vie­ran com­ple­ta­men­te.

“El re­cuen­to de­be de­te­ner­se has­ta que es­to se co­rri­ja”, di­jo.

Pe­ro la jun­ta de es­cru­ti­nio de­ci­dió se­guir con­tan­do y que los vo­lun­ta­rios mar­ca­ran las bo­le­tas in­co­rrec­tas que se eli­mi­na­rán del re­cuen­to del día. Car­pen­ter-To­ye di­jo que la jun­ta no ha­bía re­ci­bi­do nin­gu­na bo­le­ta in­co­rrec­ta has­ta ese mo­men­to en la ma­ña­na del sá­ba­do.

Los vo­lun­ta­rios ter­mi­na­ron de con­tar al­re­de­dor de las 9:30 a.m. y de­ja­ron va­rias ca­jas de bo­le­tas pa­ra que la jun­ta de es­cru­ti­nio las cer­ti­fi­ca­ra an­tes de que se com­ple­ta­ra el tra­ba­jo.

ALEX HA­RRIS. aha­[email protected]­mihe­rald.com.

BRO­WARD CO­MEN­ZÓ el re­cuen­to ma­nual exi­gi­do por el es­ta­do más tar­de de lo pre­vis­to el vier­nes por la ma­ña­na. Cien­tos de vo­lun­ta­rios re­vi­sa­ron de­ce­nas de mi­les de bo­le­tas en la con­tien­da por el Se­na­do fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.